Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

MINERA ANTUCOYA Y ELEVA FINALIZAN EXITOSO PRIMER PILOTO DE PRÁCTICAS LABORALES EN LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA

25 noviembre, 2018 - 26 noviembre, 2018

Cuándo:          Lunes 26 de noviembre a las 12.00 horas.

Dónde:            Hotel Terrado Suites (Salón Isluga)

Dirección:       Baquedano 015, Antofagasta.

Antofagasta Minerals en conjunto con el programa Eleva realizarán el cierre de su primer Piloto de Práctica Laborales, que benefició a nueve jóvenes egresados delLiceo Técnico Profesional de María Elena.

Tras seis exitosos meses en el área de mantenimiento de Minera Antucoya, donde pudieron perfeccionar sus competencias técnicas, los profesionales pasarán a formar parte de la plana operacional de la compañía.

A través de esta iniciativa, Minera Antucoya y Eleva buscan promover el desarrollo y creación de capital social en la región, facilitando la transición educación-trabajo y mejorando la empleabilidad de los futuros profesionales en la industria minera.

 

¿Qué es el Programa Eleva?

ELEVA es una iniciativa de colaboración público-privada, que busca contribuir a impulsar la minería del futuro, elevando las capacidades y oportunidades de las personas, promoviendo una formación técnico profesional pertinente y de calidad en todos sus niveles.

El programa busca generar una red regional y nacional de instituciones de formación técnico profesional que recibirán apoyo para el mejoramiento de sus procesos formativos y para la constitución de trayectorias formativas y laborales más coherentes con las necesidades de desarrollo de las personas y del territorio.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía, Ministerio de Educación, Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Ministerio de Minería, Corfo, Consejo de Competencias Mineras, SENCE y Alta Ley. Tanto el diseño como la implementación  de este programa  ha sido desarrollada por Fundación Chile

Eleva ha establecido su diseño en la convicción de que es a través del desarrollo de iniciativas basadas en evidencia que se posibilita el desarrollo de acciones efectivas y sustentables, factibles de escalar en forma de políticas públicas. En por esto que cuenta también con espacios de innovación en base a redes colaborativas que buscan probar, y finalmente recomendar, orientaciones para el sistema de formación técnica profesional en temáticas como: articulación formativa, sistema de prácticas laborales estandarizado, tecnologías para el aprendizaje, entre otros.

Detalles

Comienza:
25 noviembre, 2018
Finaliza:
26 noviembre, 2018
Close