Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

PROGRAMA ELEVA INAUGURA CENTRO PILOTO DE TECNOLOGÍA

11 agosto, 2019 - 12 agosto, 2019

Cuándo: Lunes 12 de agosto a las 09.00 hrs.

Dónde: Liceo Industrial Chileno – Alemán

Dirección:  Dr. Johow 357, Ñuñoa.

Ante la presencia de autoridades del mundo público, privado y formativo, Eleva inaugurará el Centro Piloto de Tecnología del Liceo Industrial Chileno – Alemán, con el cual busca impulsar procesos efectivos y ágiles de aprendizaje en los estudiantes de toda la red del programa, mediante la implementación de tecnologías que les permitirán adquirir las competencias necesarias para su futuro desarrollo laboral.

Este es el primero de cinco lanzamientos a realizarse a nivel nacional. Posteriormente, será el turno de Iquique, Antofagasta, Calama y La Serena.

 La actividad  contará con la participación de Fernando Hentzschel, gerente de Capacidades Tecnológicas de Corfo; Gabriela Navarro, director ejecutiva de Eleva; y Arturo Lyon, presidente de la Corporación Educacional ASIMET.

 

Programa

 

9:00 – 9:15     Acreditación y bienvenida.

9:15 – 9:20     Video Eleva

9:20 – 9:30     Palabras

                       Arturo Lyonpresidente de la Corporación Educacional ASIMET

9:30 – 9:40     Palabras

                       Fernando Hentzschel,CORFO

9:40 – 9:50     Palabras

                       Gabriela Navarro, directora ejecutiva de Eleva

9:50 – 10:00   Fotografía oficial 

10:00 – 10:30 Visita a centro y demostración del uso de la tecnología

Sobre Eleva

 ELEVA es una iniciativa de colaboración público-privada, que busca contribuir a impulsar la minería del futuro, elevando las capacidades y oportunidades de las personas, promoviendo una formación técnico profesional pertinente y de calidad en todos sus niveles.

La iniciativa, público-privada, es diseñada e implementada por Fundación Chile, y tiene como socios al Ministerio de Economía, Ministerio de Educación, Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Ministerio de Minería, Corfo, Consejo Minero, Consejo de Competencias Mineras y SENCE. Su visión de largo plazo quedó definida en el Roadmap Tecnológico de la Minería 2015 – 2035 del Programa Alta Ley, que identificó oportunidades, requerimientos de I+D y desafíos para generar capacidades tecnológicas en el país y un sector de proveedores de base tecnológica. (Fuente: Andrea Riquelme Consultora de Prensa FCh.)

Detalles

Comienza:
11 agosto, 2019
Finaliza:
12 agosto, 2019
Close