Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

SECTOR PRODUCTIVO Y FORMATIVO CELEBRAN  DÍA DE LA EDUCACIÓN TP

19 agosto, 2019 - 20 agosto, 2019

Cuándo: Martes 20 de agosto a las 10.00 hrs.

Dónde: Finning Chile

Dirección: Camino Lo Boza 8723, Renca, Santiago.

Una mayor conexión entre el mundo formativo y productivo es clave para impulsar el desarrollo de la formación técnico profesional. Hoy a nivel nacional, y específicamente en minería, este gran desafío se ha estado abordando a través de diversas iniciativas como el programa Eleva que, junto a la colaboración de diversos actores del ecosistema, ha buscado impulsar la minería del futuro a través de una formación TP acorde a las necesidades de la industria.

 

En este contexto es que el Ministerio de Educación, CCM/Finning y Eleva, celebrarán el día de la Formación Técnica Profesional, actividad  que contará con la participación de Raúl Figueroa, subsecretario de Educación; Verónica Fincheira, gerente del CCM; Carolina González, gerente Capacitación de Finning Sudamérica; y Hernán Araneda, gerente Desarrollo Humano de Fundación Chile.

 

Programa

 

10:00 – 10:15  Acreditación.

10:15 – 10:25  Palabras

Carolina González, gerente de Capacitación Finning Sudamérica.

10:25 – 10:35  Palabras

Raúl Figueroa, Subsecretario de Educación.

10:35 – 10:45  Palabras

Verónica Fincheira, gerente del CMM.

10:45 – 10:50 Video Eleva

10:50 – 11:00  Palabras de cierre

Hernán Araneda, gerente Desarrollo Humano, Fundación Chile.

11:00 – 11:30  Visita al centro “Finning Instrucción Técnica” y demostración uso de tecnologías.

 

Sobre Eleva

ELEVA es una iniciativa de colaboración público-privada, que busca contribuir a impulsar la minería del futuro, elevando las capacidades y oportunidades de las personas, promoviendo una formación técnico profesional pertinente y de calidad en todos sus niveles.

La iniciativa, público-privada, es diseñada e implementada por Fundación Chile, y tiene como socios al Ministerio de Economía, Ministerio de Educación, Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Ministerio de Minería, Corfo, Consejo Minero, Consejo de Competencias Mineras y SENCE. Su visión de largo plazo quedó definida en el Roadmap Tecnológico de la Minería 2015 – 2035 del Programa Alta Ley, que identificó oportunidades, requerimientos de I+D y desafíos para generar capacidades tecnológicas en el país y un sector de proveedores de base tecnológica.

Detalles

Comienza:
19 agosto, 2019
Finaliza:
20 agosto, 2019
Close