DestacadosNotas MinerasNoticias
Trending

Rockwell Automation fortalece su política de equidad de género y destaca sus avances en materia de inclusión

  • En la actualidad, solo el 33% de los puestos de trabajo y 26% de los puestos de liderazgo de la industria de la manufactura son ocupados por mujeres. Conscientes de esta realidad, Rockwell Automation busca aumentar estos números a través de la promoción del talento femenino.

La equidad de género en la industria de la manufactura ha avanzado a paso firme. Entre los avances llevados a cabo, es posible mencionar que hoy la mujer cuenta con mejores oportunidades profesionales, asume grandes responsabilidades y se involucra en proyectos transformadores, pero aún falta mucho por hacer. En este contexto, el reto es que las nuevas generaciones se comprometan con el tema y asuman nuevos desafíos orientados a incrementar la participación laboral de las mujeres, especialmente en el rubro de la manufactura.

De acuerdo con la Red Global de Mujeres Profesionales (PWN) y a la Sociedad de Mujeres Ingenieras de Rockwell Automation, se debe educar a las jóvenes en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas); aunque con un enfoque complementario. Se trata de erradicar pensamientos como el que la mujer solo debe enfocarse a carreras de humanidades o “sensibles”, y visibilizar la presencia de la misma en posiciones de liderazgo.

Nicole Bulanda, gerente del Programa de Atención al Cliente; Alejandra Quevedo, directora de marketing para Latinoamérica; ambas de Rockwell Automation, junto con Robin Saitz, directora de marketing de Plex, abordaron este tema durante el evento ROKLive 2022 con la finalidad de impulsar una mayor participación de la mujer en la manufactura.

Alejandra Quevedo, directora de marketing para Latinoamérica de Rockwell

“Las mujeres son fantásticas para visualizar, comunicar y empatizar. Gracias a sus capacidades para resolver problemas, la mujer en la industria de la manufactura hoy puede aspirar a buenos sueldos mientras ayuda a los clientes, incluso en industrias consideradas tradicionalmente para hombres”, indicó Alejandra Quevedo.

DIVERSIDAD, EQUIDAD E INCLUSIÓN (DEI)

El tema de la diversidad, equidad e inclusión es amplio, ya que abarca distintos factores como capacidad, edad, género, etnia, nacionalidad, raza, religión, orientación sexual y situación socioeconómica. Esta acotación es relevante ya que, al ser considerada la industria manufacturera un sector dominado por hombres, la DEI se centra más en la mujer. Sin embargo, investigaciones demuestran que la diversidad beneficia a toda la cadena productiva, porque las mujeres son más capaces de innovar, generan mayor rendimiento de fondos propios e impulsan la rentabilidad. Así lo demuestran los números: cuando una mujer en un grupo minoritario está al frente de una organización, puede generar hasta 35% mejores resultados financieros.

Con la finalidad de erradicar los prejuicios, en Rockwell Automation promueven la diversidad, equidad e inclusión como un recurso de la empresa y como parte de su cultura organizacional. Así, se busca no limitar los resultados corporativos, ya que los prejuicios inconscientes son una característica del ser humano.

CONSEJO DE MUJERES PROFESIONALES DE ROCKWELL AUTOMATION

En línea con los objetivos mencionados, la compañía ha implementado el Consejo de Mujeres Profesionales (PWC), el cual hoy cuenta con 26 capítulos a nivel global y trabaja con los objetivos de DEI de la empresa centrados en el desarrollo profesional, la tutoría, la creación de redes y la concientización corporativa sobre los problemas de las mujeres.

“El PWC es importante para las mujeres en la organización, ya que los hombres representan dos tercios de la población de empleados. El Consejo combina el carácter social con un programa de mentores y aliados, realiza actividades de divulgación de las carreras STEM y planifica eventos de atracción de talento con el fin de fortalecer la cultura de inclusión de Rockwell Automation y su enfoque abierto en la contratación, desarrollo y promoción de las mujeres”, afirma la propia compañía.

Finalmente, Lynn Siggins, ingeniera comercial para Reino Unido de Rockwell Automation, dio 3 consejos para las jóvenes que buscan oportunidades laborales en el mundo industrial:

1. Inténtalo y no dejes que te limiten; habla con otras mujeres con posiciones técnicas.

2. Ser un ingeniero no implica ser un hombre; una mujer ofrece otra visión.

3. Ser una ingeniera es un trabajo tan interesante como el de cualquier mujer reconocida en los medios.

ACERCA DE ROCKWELL AUTOMATION

Rockwell Automation, Inc. (NYSE: ROK) es una empresa líder a nivel mundial en la automatización industrial y la transformación digital. Conectamos la imaginación de las personas con el potencial de la tecnología para ampliar lo que es posible a nivel humano, con el fin de hacer un mundo más productivo y sustentable. Con sede en Milwaukee, Wisconsin, Rockwell Automation emplea a alrededor de 24,500 solucionadores de problemas que se dedican a nuestros clientes en más de 100 países. Para saber más acerca de cómo le damos vida a The Connected Enterprise en empresas industriales, visite: www.rockwellautomation.com.

Artículos relacionados

Close