DestacadosEmpresasNoticias

ABB: Transformación digital en la Industria Minera ha ayudado a enfrentar el Covid 19

  • Carlos Delgado, Ingeniero Electrónico en Control Technologies de ABB, quien participó en la última jornada del Networking “Club de la Minería” dijo que la industria minera ha podido mantenerse activa a pesar de la pandemia por sus avances en digitalización

La transformación digital en minería ha ocasionado mejoras indiscutibles en la productividad y la eficiencia operativa de la industria minera, cambios que se han visualizado fuertemente en la última deácada y que han permitido reducir el impacto de la pandemia de Covid 19 en la industria. Ejemplo claro de esto es la experiencia que ha tenido ABB en Chile y en otros países del mundo, donde marca presencia.

Por esto, Carlos Delgado, Ingeniero Electrónico en Control Technologies de ABB Chile, estima que la paralización de los proyectos de Codelco Distrito Norte, no afectará mayormente la participación de su empresa, dado que, actualmente la mayor parte de los servicios que ha contatado Codelco a ABB se han podido adaptar a través de servicios con aplicación remota. A su juicio, indicó, que por este motivo, tal vez no sea lo mismo que con otros proveedoires de la minería. “ABB se ha podido adaptar a la actual realidad y hemos tratado de mantener así nuesdçtros estándaresde calidad y seguridad, privilegiando la salud de nuestros trabajadores”, indicó.

Carlos Delgado hizo estas declaraciones en el contexto del tercer capítulo del Networking “Club de la Minería” online, organizado por la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, APRIMIN.

En esta oportunidad, Pascual Veiga, presidente de Aprimin y Sergio Hernández, director Ejecutivo de la misma organización gremial, dieron la bienvenida a los ejecutivos de las empresas asociadas y público en general que se conectaron en vivo a través del canal APRIMIN TV en Youtube.

Posteriormente, se dieron a conocer algunas actividades que se han llevado a cabo en el último mes, destacando el cierre de la Campaña de Apoyo País frente al Covid -19 y la realización del 2do Foro de Líderes de la Industria Minera, que contó con la participación de Mauro Neves, presidente de Minera Escondida, de BHP; René Muga, VP de Asuntos Corporativos de Anglo American y Ricardo Ramos, gerente general SQM.

Presentaciones “Club de la Minería” APRIMIN

En este networking, Aprimin presentó el modelo de negocio de sus empresas asociadas ABB y Polydeck. Además, como invitado especial, expuso la Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso de Agua, ALADYR.

La segunda empresa asociada en presentar fue Polydeck, a través de su Vice President of LATAM, Francisco Gómez, quien presentó a la compañía como pioneros y referentes en soluciones para la industria de medios sintéticos de clasificación o separación de materiales.

Finalmente, y como invitado especial, se presentó la Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso de Agua, ALADYR, a través de su presidente, Juan Miguel Pinto y el representante para Chile, Ivo Radic.

Tras finalizadas las presentaciones, se procedió a una ronda de preguntas y una amena conversación con los expositores e invitados al evento

Los interesados, pueden revivir el tercer capítulo de Networking “Club de la Minería” en el canal APRIMIN TV. (Fuente: Comunicaciones APRIMIN. Editado por S.R. Comunicaciones)

Tags

Artículos relacionados

Revisa también

Close
Close