DestacadosNotas MinerasNoticias
Trending

Antofagasta Minerals lamenta fallecimiento de su director Gonzalo Menéndez Duque

Su deceso se produjo ayer sábado y sus funerales se celebran hoy, a las 14:30 horas después de una misa en la Parroquia San Francisco de Sales

Con profundo pesar, Antofagasta Minerals informa el lamentable fallecimiento del miembro de su Directorio, Gonzalo Menéndez Duque (70), quien fue clave en la formación del Grupo desde sus orígenes.

“Gonzalo fue un gran amigo y un estrecho colaborador mío y de mi familia. Con sus capacidades y compromiso, fue muy relevante en el camino que nos ha llevado a transformar a Antofagasta Minerals en un actor importante de la minería del cobre a nivel mundial”, señaló Jean-Paul Luksic, Presidente del Directorio de Antofagasta plc.

Gonzalo Menéndez nació en Coronel, región del Biobío, desde donde llegó a Santiago para estudiar en la Universidad de Chile. En esta casa de estudio se graduó con honores como ingeniero comercial y contador auditor antes de comenzar a colaborar en la gestión de distintas compañías del Grupo Luksic.  A principios de los 80, fue gerente general del Ferrocarril de Antofagasta (FCAB) y a partir de 1985 es miembro del directorio de Antofagasta plc.

En su carrera profesional también destaca su experiencia como gerente general de Lucchetti y Banco O´Higgins y como director de diferentes compañías, como Quiñenco, Banco de Chile, Compañía Sudamericana de Vapores y Enex, entre otras. En el año 2008, la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, donde también fue profesor, lo distinguió como el egresado más destacado, en reconocimiento a su trayectoria y contribución a la sociedad.

“Desde nuestros orígenes, su aporte y compromiso con el desarrollo de Antofagasta Minerals fue a toda prueba. Su visión de negocio y experiencia fueron claves para nuestro crecimiento desde una compañía de mediana minería hasta transformarnos en uno de los mayores productores de cobre del mundo”, expresó Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo de Antofagasta plc.

Sus funerales se realizarán mañana domingo 30 de junio en la Iglesia San Francisco de Sales, a las 14:30 horas.  (Fuente: Gerencia de Comunicaciones AMSA)

Tags

Artículos relacionados

Revisa también

Close
Close