DestacadosNotas MinerasNoticias
Trending

Codelco DMH colaborará en mejorar la educación técnico profesional del colegio Río Loa y el liceo Jorge Alessandri

  • El gerente de Administración de DMH, Francisco Iñiguez, junto a un equipo del distrito, visitó ambos establecimientos para trabajar unidos con el fin de entregar mejores herramientas a los estudiantes.

Un completo recorrido por las instalaciones del colegio Río Loa y del liceo Jorge Alessandri hizo el gerente de Administración de la división Ministro Hales, Francisco Iñiguez, junto con un equipo de la gerencia distrital de Sustentabilidad para hacer el primer acercamiento respecto al trabajo que se desarrollará con el plan “Sponsor”, una iniciativa del programa de Vinculación y Relacionamiento de Desarrollo del Capital Humano de Codelco Distrito Norte que busca fortalecer principalmente la educación técnico profesional.

En ambos establecimientos y cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes, el ejecutivo se reunió con directivos y profesores, escuchando las necesidades y anhelos que poseen respecto a la formación técnica que están impartiendo.

La directora del colegio Río Loa, Lindsay Guarda, destacó esta nueva iniciativa, como también el trabajo de los últimos años con Codelco, el que ha permitido la instalación de modernas graderías en el gimnasio y actualmente la implementación de un taller de robótica y la ejecución del programa Rockstar, iniciativa que desarrolla habilidades blandas en docentes y estudiantes.

“Estamos muy felices que hayan considerado a nuestro establecimiento, porque tenemos muchos estudiantes y creemos que nuestros niños son el futuro del país, por lo que agradecemos cada aporte”, comentó Guarda.

En tanto, el gerente de Administración de DMH, Francisco Iñiguez, relevó la importancia de realizar estas actividades, al precisar que “nosotros trabajamos para el país y es un compromiso de Codelco estar cerca y trabajar con las comunidades. Es un colegio con un estándar altísimo, estamos muy orgullosos que en Calama tengamos establecimientos de estas características, sobre todo porque está orientado a niños que más lo requieren”.

En la visita al liceo Jorge Alessandri Rodríguez, el subdirector Hugo Álvarez, también resaltó la alianza que existe con Codelco y la posibilidad de continuar mejorando la educación que se le entrega a los estudiantes, como se ha realizado con el programa Rockstar que “ha sido muy importante para modificar ciertos paradigmas que tenemos como profesores. Nos hemos abierto a enseñar a través del juego y de forma lúdica”.

Por su parte, la relacionadora comunitaria del distrito, Lilian Rosales, explicó que “estamos concretando parte de las metas de ambición que tiene la Corporación, que en la línea de educación van de la mano con que las divisiones del distrito sean sponsors de distintos liceos técnicos profesionales. En Ministro Hales se está materializando eso, visitando los establecimientos para visualizar de qué manera se pueden implementar planes de trabajo”.

Las cuatro divisiones que forman el Distrito Norte están trabajando con establecimientos técnicos profesionales de Calama, San Pedro de Atacama, Sierra Gorda y Tocopilla a través de este programa de sponsoría/patrocinio, que busca mejorar las mallas curriculares, optimizar los perfiles de los estudiantes, generar talleres y mentorías, entre diversas iniciativas, para formar a los jóvenes que serán el futuro de la minería.

Artículos relacionados

Revisa también

Close
Close