DestacadosNotas MinerasNoticias
Trending

e-ENEXPRO 2021 busca superar los US$14 millones en negocios proyectados en versión anterior

  • El Encuentro exportador para proveedores mineros convoca a más de 150 empresas del sector y se desarrollará entre el martes 24 y jueves 26 de agosto en modalidad online.

Con el propósito de promover y apoyar la internacionalización de los proveedores del sector minero superando en un 20% las proyecciones de negocios de su versión anterior, más de 150 empresas chilenas participarán del tradicional encuentro exportador de proveedores mineros e-ENEXPRO 2021.

Organizado por ProChile con la colaboración del Ministerio de Minería, Aprimin y Alta Ley entre otros, esta nueva edición on line será transmitida en conjunto por prochile.gob.cl; latercera.com; 24horas.cl; reporteminero.cl y netmin.cl

En su quinta versión consecutiva y segunda en modalidad 100% digital, la feria que se llevará a cabo a partir del 24 y hasta el 26 de agosto, promete ser el puente comercial entre exportadores nacionales de bienes y servicios para la minería y una cincuentena de potenciales compradores internacionales de más de 13 países, que reconocen en la oferta chilena su transversalidad para toda la cadena de valor minera y su alto grado de innovación y tecnología incorporada dentro de sus desarrollos.

De este modo, la edición 2021 de ENEXPRO considera la presencia de proveedores mineros de 18 subsectores de la minería que brindan una amplia gama de soluciones especializadas en las etapas de Exploración, Desarrollo, Extracción, Procesamiento y Cierre de Faena. Asimismo, el evento abordará las últimas tendencias mundiales para la industria mediante un dinámico programa de talleres y paneles transmitidos vía streaming y de forma gratuita, con especialistas nacionales y extranjeros que abordarán nuevas oportunidades en transformación digital, eficiencia energética, seguridad minera, globalización y sostenibilidad, entre otras materias.

«El objetivo de ENEXPRO es ser mucho más que un espacio para conectar comercialmente a nuestras empresas con sus pares internacionales. En ese sentido, y como una manera de agregarle valor a esta actividad a través del contenido y la experiencia de usuario, este año abordaremos temas relevantes para las empresas del sector a cargo de diversos expertos”, afirma el director general de ProChile, Jorge O’Ryan, adelantando las principales novedades de la actividad.

La autoridad destaca que “ENEXPRO pretende fortalecer el posicionamiento de Chile como un proveedor confiable y de calidad mundial en este sector caracterizado por el talento e innovación de sus empresas y, al mismo tiempo, queremos posicionarnos como el mayor evento de desarrollo de negocios en Chile y Latinoamérica».

El año pasado, en su primera edición virtual producto de la pandemia, e-ENEXPRO PROVEEDORES MINEROS marcó excelentes resultados para el rubro con más de 400 reuniones concretadas y USD$14 millones en proyección de negocios para contratistas, equipamiento minero y servicios de ingeniería y consultoría con empresas de 9 países.

Artículos relacionados

Revisa también

Close
Close