DestacadosNotas MinerasNoticias
Trending

Empresas Melón prepara la mezcla para construir su planta de molienda a partir de este semestre en Punta Arenas

  • La iniciativa, con capacidad de producción de 500 mil toneladas, considera una inversión de US$45 millones y perfila un porcentaje relevante de mano de obra local para su construcción y operaciones.
Planta de Cemento Melón en Puerto Montt

“Esta planta es una apuesta muy importante para nosotros y una tremenda noticia porque es un proyecto que viene a apoyar con infraestructura y crecimiento a una zona estratégica para nuestro país”, señaló el gerente general de Melón Cementos, Iván Marinado, tras ser obtenida de parte de la Comisión de Evaluación Ambiental, la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para el proyecto ‘Planta de Molienda de Cemento Punta Arenas’. La iniciativa considera una inversión de US$45 millones y perfila un porcentaje relevante de mano de obra local para su construcción y operaciones.

La planta de 14.000 m2 será emplazada en un terreno de cuatro hectáreas (en el kilómetro 8,5 norte) y el inicio de su construcción será a partir de este semestre, proyectándose la entrada en operaciones hacia la segunda mitad del año 2020. Este hito constituye un paso importante para la firma, ya que gracias a la nueva infraestructura -cuya capacidad de producción alcanza las 500 mil toneladas-, será posible responder la creciente demanda de esta zona.

En particular, la iniciativa permitirá la generación de 150 puestos de trabajo para lo que concierne al levantamiento de la edificación, mientras que la cifra aumentará a 250 cupos cuando el desarrollo de la ejecución esté en su peak.

En tanto, una vez en marcha, se estiman 50 cupos de empleo directo y permanente, los que se desempeñarán en dependencias dotadas de los más altos estándares de seguridad y tecnología, similares a la planta de Puerto Montt, y que deja el molino completamente cubierto en un edificio diseñado para controlar el ruido y las emisiones.

SOBRE LA EMPRESA

Melón es la empresa cementera de mayor trayectoria en el país. Sus orígenes se remontan a los primeros años del siglo XX. El 20 de diciembre de 1908 Melón produce su primer saco de cemento tipo Portland en su planta de La Calera.

A la fecha, la empresa cuenta con tres divisiones o áreas de negocios: Cementos, Hormigones y Áridos y tiene una cobertura de más de 50 plantas hormigoneras, con presencia en todo el territorio nacional. (Fuente: Prensa Austral. Sitio web de www.melon.cl, Editado por S.R. Comunicaciones)

Tags

Artículos relacionados

Revisa también

Close
Close