DestacadosNotas MinerasNoticias
Trending

Equipo de Movimiento de Tierra de Mina Rajo es reconocido por seguridad y buenos resultados

  • Trabajadores lograron disminuir el tiempo de 25 a 20 días en el cambio de una pieza del equipo 885, con la utilización de la herramienta Smed.

Trabajar en equipo y sin incidentes de seguridad fue la meta planteada por el equipo de Movimiento Tierra de la gerencia Mina Rajo de Chuquicamata para el mantenimiento del cargador frontal 885, ocasión en la que lograron disminuir las labores de mantención de 25 a 20 días con el uso de la herramienta Smed.

“Lo más importante es que esta tarea se hizo sin incidentes de seguridad, logramos reducir en cinco días de detención del equipo, estableciendo un objetivo común y trabajo en equipo. La disciplina, el objetivo común y la aspiración que se ha puesto en el área, dan cuenta de un trabajo realizado con altos estándares seguridad, protegiendo el bienestar de nuestras y nuestros trabajadores”, explicó el ingeniero jefe de la Unidad de Movimiento Tierra, Marcelo Sanguinetti.

Tarea que consistía en cambiar una parte del cargador frontal, y donde se utilizó la herramienta Smed involucrando a todas las áreas que participaron de la actividad. Actividad de mantención que tenía un desafío adicional, ya que el personal dedicado al mantenimiento no descuidó la flota de los otros 48 equipos restantes.

“Como trabajadores asumimos un compromiso de trabajo en equipo, unos están atacando trabajos largos y los otros mantenemos la flota. Me siento orgulloso de ser parte”, destacó José Luis Valencia, electromecánico especialista.

Así, el electromecánico mayor de la Unidad de Movimiento de Tierra, Juan Carlos Heredia, enfatizó que “nuestro objetivo fue incentivar a las y los trabajadores para poder realizar esta actividad que fue de gran envergadura, desarmar prácticamente el equipo completo involucrando muchos recursos, mucha mano de obra. Tuvimos un buen desarrollo de la actividad donde no hubo ninguna condición de riesgo para las personas”.

De esta manera, el equipo de Movimiento de Tierra fue reconocido por este logro que los llena de orgullo, ya que no sólo lograron disminuir los tiempos, sino que también aceptaron su desafío a realizar una tarea compleja planteando una forma distinta y poniendo en práctica la Transformación.

 

 

Artículos relacionados

Revisa también

Close
Close