Breves de EmpresasDestacadosInternacionalNotas MinerasNoticias
Trending

Goldcorp anuncia paro ilegal de trabajadores en su mina de oro Cerro Negro, en Argentina

El paro se inició el viernes 8 y actualmente se realizan conversaciones con autoridades sectoriales y con dirigentes sindicales para reiniciar faenas

Goldcorp Inc informó hoy que se está desarrollando un paro laboral ilegal por parte del sindicato minero AOMA en la mina Cerro Negro, en la Patagonia Argentina.

El paro laboral comenzó el viernes 8 de marzo de 2019 y las actividades de procesamiento se han interrumpido con el agotamiento de las reservas de superficie. “La minería y el procesamiento podrían reiniciarse de manera segura inmediatamente después del regreso de la fuerza laboral”, informó la compañía a través de un comunicado de prensa.

Cerro Negro se encuentra a 600 metros sobre el nivel del mar en las llanuras bajas de la Patagonia en el sur de Argentina. El pueblo más cercano es Perito Moreno.

El primer vertido de oro de Cerro Negro fue el 25 de julio de 2014 y alcanzó su producción comercial el 1 de enero de 2015. El extenso complejo incluye cinco minas subterráneas de alto grado (Eureka, Mariana Central, Mariana Norte, San Marcos, Bajo Negro), una mina a tajo abierto (Zona Vein) y una planta de procesamiento de lixiviación con cianuro que produce recuperaciones de oro del 96%. El mineral se extrae de Eureka y Mariana Central. El desarrollo está aumentando en Mariana Norte y Emilia, una parte clave del plan de la compañía para incrementar la producción en un 20% para el año 2021.

Según se informó el enfoque de la compañía es la seguridad del personal, la protección del medio ambiente y el cumplimiento total de los permisos. La compañía está trabajando activamente junto con los sindicatos y las Autoridades Gubernamentales para tratar de resolver el conflicto laboral a la brevedad y reiniciar la operación.

Goldcorp es un productor senior de oro centrado en prácticas mineras responsables con una producción de bajo costo y una cartera de minas de alta calidad.

La compañía se encuentra en trámites para fusionarse con Newmont y transformarse en la mayor productora de oro en el mundo. (Fuente:Comunicaciones Goldcorp Inc)

Artículos relacionados

Revisa también

Close
Close