DestacadosNotas MinerasNoticias

Grupos siderúrgicos de EE. UU. y el sindicato instan a Biden a mantener los aranceles al acero de Trump en vigor

  •  Los grupos dijeron que se esperaba que el exceso de capacidad mundial de producción de acero, ya 700 millones de toneladas por encima de la demanda, creciera aún más a medida que China, Vietnam, Turquía y otros países agreguen producción.

La industria del acero y los grupos sindicales instaron el lunes al presidente electo Joe Biden a mantener los aranceles de seguridad nacional del 25% a las importaciones de acero impuestos en 2018 por su predecesor, argumentando que son esenciales para garantizar la viabilidad de la producción nacional de acero.
En una carta a Biden, el Instituto Estadounidense del Hierro y el Acero, la Asociación de Fabricantes de Acero, el sindicato United Steelworkers, el Comité de Importaciones de Tuberías y Tubos y el Instituto Estadounidense de Construcción de Acero dijeron que la industria estaba comenzando a recuperarse de los cierres de COVID-19. pero sigue siendo “muy vulnerable” a nuevos aumentos repentinos de las importaciones.

Los grupos dijeron que se esperaba que el exceso de capacidad mundial de producción de acero, ya 700 millones de toneladas por encima de la demanda, creciera aún más a medida que China, Vietnam, Turquía y otros países agreguen producción. Las exportaciones de acero de Corea del Sur, Rusia, Ucrania e Indonesia también continúan aumentando, dijeron los grupos.

“La continuación de los aranceles y las cuotas es esencial para asegurar la viabilidad de la industria siderúrgica nacional frente a este enorme y creciente exceso de capacidad de acero”, dijeron en la carta aquí . “La eliminación o el debilitamiento de estas medidas antes de que los principales países productores de acero eliminen su exceso de capacidad, y los subsidios y otras políticas que distorsionan el comercio que han alimentado la crisis del acero, solo invitarán a un nuevo aumento de las importaciones con efectos devastadores para los productores nacionales de acero y sus trabajadores “.

El demócrata Biden dijo a United Steelworkers en mayo pasado que mantendría los aranceles al acero y al aluminio del presidente republicano Donald Trump hasta que se pueda negociar una solución global al exceso de capacidad de producción. Desde entonces, ha dicho que no hará ningún cambio en las tarifas hasta después de consultar con los aliados de Estados Unidos.

El Departamento de Comercio de Trump impuso los aranceles a los metales de la Sección 232, 25% al acero y 10% al aluminio, en marzo de 2018. Según datos del American Iron and Steel Institute, los aranceles han reducido la participación de mercado del acero importado a aproximadamente 18 % en 2020 desde casi el 30% en 2017. (Fuente: Reuters, publicado por mineriaenlinea)

 

Tags

Artículos relacionados

Revisa también

Close
Close