DestacadosInternacionalNotas MinerasNoticias
Trending

ICA destaca la importancia del cobre en la economía verde de China según evaluación del ciclo de vida

Una investigación de la Asociación Internacional del Cobre (ICA), reveló que los cables de cobre en China tienen un rendimiento de 5 a 21% mejor en todo su ciclo de vida que los cables de aluminio para indicadores de sostenibilidad seleccionados tales como cambio climático, energía, eutrofización, lluvia ácida y smog

Según una nueva investigación de la Asociación Internacional del Cobre (ICA), los cables de cobre en China tienen un rendimiento de 5 a 21% mejor en todo su ciclo de vida que los cables de aluminio, para indicadores de sostenibilidad seleccionados tales como cambio climático, energía, eutrofización, lluvia ácida y smog. En consecuencia, la investigación sostiene que esto debe considerarse como estándar, cuando se trata de desarrollar una economía más ecológica y más sostenible en China.

La investigación técnica fue realizada por IKE Environmental Technology y Thinkstep AG y revisada por pares según un estándar internacional de expertos reconocidos que utilizan la evaluación del ciclo de vida (LCA) para analizar los impactos ambientales asociados con las muchas etapas de la vida útil de un cable de alimentación, desde la extracción y fundición de la materia prima, a través del proceso de fabricación y transporte, hasta la instalación y, finalmente, el reciclaje y la eliminación.

Debido en gran parte a la pérdida de transmisión de electricidad, la fase de “uso” domina los resultados de todo el ciclo de vida de los cables de alimentación. Con una mayor capacidad de carga y una menor tasa de pérdida entre la entrada y la aplicación útil, los cables de cobre son notablemente más eficientes que las versiones basadas en aluminio, cuando se utilizan los estándares de selección de cables de China. Otras etapas del ciclo de vida se ven menos afectadas por el material en cuestión. Por ejemplo, el rendimiento al final de la vida útil depende del porcentaje de recolección del material y la tecnología de reciclaje.

“Esta evaluación del ciclo de vida es uno de los conjuntos de datos más relevantes, representativos y robustos que representan los usos del cobre a nivel mundial”, dice Fleming Voetmann, Vicepresidente de Asuntos Públicos de ICA. “Junto con otros factores, como el precio, los detalles técnicos y otros problemas ambientales más localizados, estos resultados deben considerarse al seleccionar los cables de alimentación en China para que se realicen mejoras”.

Esta investigación ya ha tenido un impacto significativo en la política china, con el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, reconociendo los resultados. Esto podría significar la eliminación de cualquier contenido relacionado con “el uso de Aluminio para ahorrar / reemplazar el cobre en el sector de los cables de alimentación” del 13º Plan quinquenal de China y, lo que es más importante, dar forma al enfoque para el 14º Plan quinquenal.

Junto con “Made in China 2025”, estos planes quinquenales representan el primer plan de desarrollo verde integrado en el país asiáitico. Consiste en cinco objetivos de desarrollo, diez tareas principales y cinco medidas de salvaguardia, y busca fortalecer la gestión ecológica basada en ACV de productos.

Colin Bennett, Gerente Global, Análisis de Mercado y Difusión, ICA dijo: “El LCA rastrea el cobre a través de la cadena de valor y se basa en los mejores datos disponibles, tanto públicos como privados. Los resultados son una evidencia más de que el cobre representa un bloque de construcción significativo en la transición a una economía baja en carbono “.

 

Acerca de la Asociación Internacional del Cobre (ICA)

ICA reúne a la industria mundial del cobre para desarrollar y defender mercados para el cobre y para hacer una contribución positiva a los objetivos de desarrollo sostenible de la sociedad. Con oficinas centrales en Washington, DC, ICA tiene oficinas en cuatro regiones principales: Asia, Europa y África, América Latina y América del Norte.

Los programas e iniciativas de Copper Alliance se ejecutan en casi 60 países a través de sus oficinas regionales. Para obtener información adicional, visite www.copperalliance.org. (Fuente: Comunicaciones ICA-S.R. Comunicaciones)

Tags

Artículos relacionados

Close