DestacadosNotas MinerasNoticias

Innovación tecnológica procesamiento de minerales marcarán Procemin-Geomet 2020

  • Además del programa técnico, la conferencia online pondrá a disposición de los asistentes un espacio para el networking y webinars gratuitos de instituciones académicas.

Más de 50 presentaciones técnicas de autores de 13 países, tres sesiones de charlas plenarias de destacados ejecutivos de la industria minera y 10 paneles de autores serán algunos de los principales destacados de la conferencia internacional Procemin-Geomet 2020, que se realizará de manera online entre el 23 y el 27 de noviembre a través de la plataforma Streaming de Gecamin.

Como plenaristas participarán Marcos Guerrero, vicepresidente de Procesos de la Cía. Minera Doña Inés de Collahuasi y presidente de Procemin-Geomet 2020; Makarina Orellana, gerente de Planificación y Desarrollo de la Compañía Minera del Pacífico; Dalibor Dragicevic, vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de la Cía. Minera Doña Inés de Collahuasi; Carolina García, Training del Centro Operaciones Integradas de BHP; Javier Cantuarias, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de la Cía. Minera Doña Inés de Collahuasi; y Carlos Delgado, superintendente de Geometalurgia de Minera Escondida, BHP.

Con más de 300 asistentes en su versión 2019, la conferencia espera congregar virtualmente a profesionales, ejecutivos, proveedores y mundo académico para presentar los últimos avances, tecnologías y prácticas en el procesamiento de minerales y geometalurgia; como así también ofrecer un importante espacio para el networking y un foro para debatir y conversar respecto de cómo la industria minera se ha enfrentado al contexto de la pandemia.

Mimy Mackenzie, gerente de Conferencias y Publicaciones de Gecamin, añade que el programa técnico de la conferencia “también ha puesto a disposición de los participantes un panel de discusión que abordará la innovación tecnológica de la industria minera y cuáles son sus desafíos y oportunidades frente al Covid-19; que tendrá lugar el jueves 26 de noviembre a las 16 horas vía streaming». El panel de discusión será moderado por Romke Kuyvenhoven, líder de Productividad, SMI-ICE Chile; y en el que aportarán sus miradas Javier Cantuarias, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de la Cía. Minera Doña Inés de Collahuasi; Juan Pincheira, gerente de Plantas de la División El Teniente, Codelco; Claudia Garrido, gerente de Plantas Los Bronces de Anglo American; Claudio Muñoz, gerente de Producción Laguna Seca de Minera Escondida, BHP; y Francisco Soto, gerente General, Empírica.

Los asistentes podrán, además, ser parte de los cuatro webinars técnicos impartidos por la Universidad de Concepción y Universidad de Antofagasta; instituciones académicas coorganizadores de Procemin-Geomet 2020 junto al SMI-ICE Chile y Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile.

Tags

Artículos relacionados

Revisa también

Close
Close