DestacadosNotas MinerasNoticias

Juan Carlos Jobet es nombrado biministro de Energía y Minería por Sebastián Piñera

  • Como ministro de Minería reemplaza a Baldo Prokurica quien asumió como ministro de Defensa Nacional. De este modo, Jobet es el primer biministro de Estado desde Laurence Golborne, en el primer gobierno de Sebastián Piñera.

Juan Carlos Jobet Eluchans fue designado hoy como biministro de Minería y Energía, durante un acto celebrado este mediodía en el Palacio de La Moneda, en el cual el Presidente Sebastián Piñera renovó parte de su gabinete,

Jobet es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Tiene un máster en Administración de Empresas y en Administración Pública de la Universidad Harvard. Ingresó en la política con su incorporación a la organización Independientes en Red, creada por Cristina Bitar. Luego fue fundador, junto a Felipe Kast, del think tank Horizontal. Posteriormente en 2010 se inscribió como militante de Renovación Nacional (RN), partido al que renunció en 2018.6 Al comenzar el primer gobierno del presidente Sebastián Piñera asumió como jefe de gabinete del entonces ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter.

Entre 2011 y 2012 Jobet fue subsecretario de Vivienda y el 2013 asumió como ministro del Trabajo y Previsión Social de Chile, tras la renuncia de Evelyn Matthei, cargo que mantuvo hasta el fin de la administración de Piñera.

En 2019 fue nombrado ministro de Energía del segundo gobierno de Sebastián Piñera, en reemplazo de Susana Jiménez..

Como ministro de Minería reemplaza a Baldo Prokurica quien asumió como ministro de Defensa Nacional. De este modo, Jobet es el primer biministro de Estado desde Laurence Golborne, en el primer gobierno de Sebastián Piñera.

 

Artículos relacionados

Revisa también

Close
Close