DestacadosNotas MinerasNoticias

JX Nippon Mining & Metals adquiere 100% de la propiedad de Mina de cobre Caserones

  • La Compañía solicita a todos los equipos de trabajo su compromiso y disposición en esta nueva etapa para proyectar a Caserones hacia el futuro, con foco en la seguridad de las personas, el cuidado del medioambiente, la mejora continua de los procesos y el cumplimiento de los planes.

A través de un comunicado de prensa, la SCM Minera Lumina Copper Chile, propietaria de la mina de cobre Caserones Informó que, JX Nippon Mining & Metals (JX NMM) ha logrado un acuerdo con las empresas Mitsui Mining and Smelting Co., Ltd. (25,87%) y Mitsui & Co., Ltd. (22,63%), para adquirir el porcentaje de la propiedad que éstas tienen sobre la mina de cobre ubicada en la región de Atacama.

Con el perfeccionamiento de este acuerdo, el 100% de la mina Caserones pertenecerá en lo sucesivo al grupo japonés JX NMM.

El proyecto minero Caserones fue construido a partir del año 201O, para entrar en producción el 2014, en una propiedad compartida entre los grupos económicos mencionados. Durante dichas etapas de construcción y producción, Caserones ha enfrentado diversos desafíos, logrando en los últimos tiempos mejores niveles de estabilidad y rentabilidad, proyectando de esta forma una nueva etapa en su operación.

Para este nuevo capítulo JX NMM ha decidido tomar el 100% de la gestión de Caserones, comprando el porcentaje de este activo minero que se encontraba en manos de sus socios, también japoneses.

Según se ha informado por JX NMM, el concentrado de cobre proveniente de Caserones se ha convertido en una materia prima importante para sus fundiciones. En la tendencia decreciente mundial de concentrados de cobre de alto grado, y mineral limpio con bajas impurezas, tales concentrados de cobre son -según ha explicado esta empresa- un importante recurso para estas fundiciones, las que son el núcleo de la cadena de suministro de metales de este grupo, tanto aguas arriba como aguas abajo.

Caserones promoverá su estrategia para aumentar la producción y la optimización de costos, realizando las inversiones necesarias, incluida la automatización de operaciones y la exploración en áreas cercanas al yacimiento. Con esto espera aumentar la productividad y las reservas, respectivamente, y con ello la rentabilidad y vida útil de esta mina.

“La Compañía solicita a todos los equipos de trabajo su compromiso y disposición en esta nueva etapa para proyectar a Caserones hacia el futuro, con foco en la seguridad de las personas, el cuidado del medioambiente, la mejora continua de los procesos y el cumplimiento de los planes”, indica la nota emitida por la empresa. (Comunicaciones SCM Minera Lumina Copper Chile).

Tags

Artículos relacionados

Revisa también

Close
Close