Breves de EmpresasDestacadosInternacionalNotas MinerasNoticiasNoticias Chile y MundoRecursos Humanos
Trending

Komatsu presentó nueva plana ejecutiva para Latinoamérica

  • Nueva configuración se da luego que Yasushi Sakano y Toshio Kurosawa, dos importantes líderes de la región, fueran trasladados a Japón para asumir nuevos desafíos.
  • El organigrama considera la incorporación de Yasuji Nishiura y Darko Louit a las operaciones de Latinoamerica

A partir del primer día de abril se conformó una nueva plana ejecutiva de Komatsu a nivel regional. La organización anunció la llegada de nuevos liderazgos en Latinoamérica, que permitirán fortalecer el trabajo de la compañía en la región.

Yasuji Nishiura, Presidente de Komatsu para Latinoamérica.

Yasuji Nishiura asumió la posición de Presidente de Komatsu para Latinoamérica. El nuevo líder cuenta con un MBA en la Universidad Internacional de Japón y también es Bachelor en Comercio de la Universidad Waseda de Tokio. Su trabajo en la organización data de 1986, época desde la cual ha liderado distintas operaciones dentro de Komatsu. Su más reciente puesto fue el de Executive Officer, Vicepresidente de la División de Negocios Minero y Cemento y Agregados Mineros en Komatsu Limited en Tokio.

Darko Louit, CEO de Komatsu Holding South America

Adicionalmente, Darko Louit fue nombrado CEO de Komatsu Holding South America, responsabilidad que asumirá de forma paralela con su actual puesto de CEO de Komatsu Cummins Chile. El ejecutivo es ingeniero industrial, tiene un máster en Ingeniería en Minas de la Pontificia Universidad Católica de Chile y además cuenta con un doctorado en Ingeniería Industrial de la Universidad de Toronto, Canadá. Con más de 13 años de experiencia en Komatsu ha destacado en roles directivos en equipos de minería y movimientos de tierra, funciones analíticas, comerciales y de gestión.

Tags

Artículos relacionados

Revisa también

Close
Close