DestacadosNotas MinerasNoticias
Trending

Ley promedio de mineral de cobre cayó 6,2% en 2018 y 20% en los últimos 10 años

  • La información está contenida en el último “Anuario de Estadísticas del Cobre y otros Minerales”, publicado por Cochilco. Asimismo, informa que los costos totales unitarios de la GMP y Codelco, registraron una leve caída el año pasado, respecto de 2017.

La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) publicó este miércoles su última versión del “Anuario de Estadísticas del Cobre y otros Minerales”, correspondiente a la trigésima octava edición, y que incorpora las principales estadísticas del sector minero entre los años 1999-2018.

El Vicepresidente Ejecutivo (S) de Cochilco, Manuel José Fernández, señaló que una de las estadísticas publicadas que llama la atención es el índice de costos totales unitarios de cobre en Chile de las 10 principales empresas de la Gran Minería Privada (GMP-10) y Codelco, indicador que registró una leve caída en 2018 respecto del año anterior, pese a que la ley promedio del mineral cayó 6,2% respecto a 2017 y ha caído 20% en diez años.

El libro contiene antecedentes de producción de cobre, molibdeno, oro y plata; exportaciones de la minería metálica y no metálica; estadísticas de tributación minera, inversión, empleo. Incluye además algunos indicadores de competitividad de la industria del cobre en Chile, tales como costos, ley promedio del mineral, índice de productividad y los principales indicadores de gestión de Codelco de los últimos 10 años, entre otros antecedentes.

Entre los factores que contribuyeron a bajar los costos está la mayor producción registrada el año pasado respecto del ejercicio anterior, y que las empresas renegociaron contratos con empresas contratistas.

INVERSIÓN SECTORIAL

Otro indicador relevante, agregó Fernández, es la inversión en Chile por parte de las empresas de la gran minería del cobre y del oro.

Durante el año pasado, esta inversión ascendió a US$ 8.883,4 millones, lo que representa un alza de 22% en relación con 2017. De dicho monto, un 56% correspondió a la minería privada, y 44% a Codelco.

La publicación de 174 páginas, puede descargarse desde la página web de Cochilco: www.cochilco.cl  o en el pdf adjunto a esta publicación.

Descargar Anuario AQUÍ

CONFERENCIA DE PRENSA

Por otra parte, se informó que mañana jueves 18 de julio, a las 12:00, en las oficinas de Cochilco, ubicadas en Agustinas 1161, piso 4, Santiago, Jorge Cantallopts,  Director de Estudios de este organismo estatal, dará a conocer el Informe Trimestral del Mercado del Cobre, correspondiente al periodo abril-junio. Asimismo, Cochilco anunciará las nuevas proyecciones de precio, demanda y oferta de cobre para los años 2019 y 2020. (Fuente: Comunicaciones Cochilco. Editado por S.R. Comunicaciones)

Tags

Artículos relacionados

Revisa también

Close
Close