DestacadosNotas MinerasNoticias
Trending

Mayoría de empresas socias de APRIMIN fueron premiadas en Ranking de Proveedores 2022

  • La actividad contó con la presencia de la ministra de Minería, Marcela Hernando, quien se refirió a las metas del sector y a la relevancia del sector de proveedores en la industria.  

Los premiados

Por decimoprimera vez se efectuó la premiación Ranking de proveedores de la Minería 2022 desarrollado por Phibrand. Este reconocimiento se otorga a destacadas compañías proveedoras de la minería a través de una encuesta efectuada en esta oportunidad a 392 ejecutivos de compañías de la gran minería. Se mide la competitividad de las compañías proveedoras.

El ranking cuenta con el patrocinio del Ministerio de Minería, la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), la Asociación de Empresas Consultoras de la Minería (AIC), la Asociación de Proveedores de la Minería (Aprimin) y al Centro Integrado de Pilotaje de Tecnologías Mineras (CIPTEMIN). Además, está certificado por la Universidad de Antofagasta y la Universidad de Atacama.

Ministra de Minería, Marcela Hernando

La ministra de Minería, Marcela Hernando, mencionó que “nos entusiasma ver algunos exitosos proveedores y el hecho de tener el honor de participar en la premiación, sobre todo en temas tan importantes como lo es la innovación, así como el mejoramiento de la calidad de una industria como la minería, cuando estamos tan desafiados para mejorar la productividad y cuando vemos la meta de los 7 millones de toneladas anuales de cobre cada vez más lejana”.

En ese sentido, la secretaria de Estado enfatizó que la minería nacional debe recuperar su posicionamiento global. “Estamos desafiados como país para seguir siendo competitivos y de estar en la vanguardia”, comentó.

Por su parte, el presidente de APRIMIN, Philippe Hemmerdinger comentó que “cuando hablamos de proveedores, muchas veces visualizamos solo a los más grandes, cuando en realidad somos un ecosistema”. Añadió que, “como asociación, hemos estado con mucho énfasis durante el último tiempo con los focos en el trabajo local, en la regionalización (…) tratando de salir de la burbuja que es Santiago para entender qué está pasando con el desarrollo regional. Si no ayudamos a los emprendedores a impulsar sus proyectos no vamos a tener creatividad en Chile”.

Además, el gerente general de Phibrand, Cristián Mansilla detalló que “las cuatro variables principales que miden la competitividad de un proveedor – sin considerar el precio- son: calidad, servicio de post venta, flexibilidad técnica- económica y la reputación”.

Añadió que, las notas obtenidas se ponderan de acuerdo con el criterio de los evaluadores, quienes pueden modificar la relevancia asignada para cada categoría dependiendo del año.

LISTA DE PREMIADOS 2022   

Metso-Outotec (con cinco premios): Menciones Espontáneas 2022: Proveedor Innovador Internacional y Proveedor Internacional. Mejor desempeño 2022: Chancadores; Molinos y Mantenimiento Integral de Planta.

ENAEX (con dos premios): Mención Espontánea 2022: Proveedor Innovador Nacional. Mejor desempeño 2022: Explosivos y tronaduras

Elecmetal:  Mención Espontánea 2022: Proveedor Nacional

3M: Mejor desempeño 2022: Implementos de Seguridad Personal

SGS: Mejor desempeño 2022: Ingeniería especializada

Endress + Hauser: Mejor desempeño 2022: Instrumentación

Belray: Mejor desempeño 2022: Lubricantes de Pala

Sigdo Koppers:  Mejor desempeño 2022: Montajes

Bridgestone:  Mejor desempeño 2022: Neumáticos fuera de carretera

EMIN: Mejor desempeño 2022: Servicios de movimientos de tierra

Honeywell: Mejor desempeño 2022: Sistemas de Control

Revive la Ceremonia de Premiación del Ranking de Proveedores de la Minería Chile 2022 en el canal de Aprimin Tv: https://www.youtube.com/watch?v=xUq_OadRCq0

Artículos relacionados

Revisa también

Close
Close