DestacadosNotas MinerasNoticias
Trending

Mitsui Mining vende su participación en Collahuasi

  • La sociedad contractual minera no presenta cambios en la propiedad accionaria de Anglo American plc (44%) y Glencore (44%). Sólo se modifica el 12% del consorcio japonés, Japan Collahuasi Resources)

Como parte de una reorganización de su cartera de activos, la japonesa Mitsui Mining and Smelting se está alejando del cobre, actualmente uno de los metales más codiciados, al vender su participación del 0,97% en la mina de cobre Collahuasi a la casa comercializadora Mitsui & Co, como parte de una reorganización de su cartera de activos.

Mitsui Mining dijo que la compañía había decidido utilizar sus recursos para otras áreas de crecimiento, como materiales de ingeniería y desarrollo de nuevos productos. También, señaló que mantendría su participación en las minas de zinc en Perú.

“Collahuasi es una de las principales minas de cobre del mundo en términos de producción y reservas”, dijo el comerciante con sede en Tokio en un comunicado. “La creciente conciencia ambiental a escala global durante los últimos años se refleja en el aumento de vehículos eléctricos y el desarrollo de infraestructuras de energía renovable. Se espera que estas tendencias impulsen una mayor demanda de cobre “.

La venta de la participación de Collahuasi se produce unos cuatro meses después de que Mitsui Mining y Mitsui & Co acordaron vender sus participaciones en la mina de cobre Caserones, también en Chile, a la japonesa JX Nippon Mining & Metals Corp. Las inversiones de Mitsui en la industria del cobre de Chile se remontan a la década de los noventa y ahora tiene intereses minoritarios en varias de las principales minas del país, como Los Bronces y El Soldado.

La Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi es una sociedad contractual minera cuyos accionistas son Anglo American plc (44%), Glencore (44%) y Japan Collahuasi Resources B.V. (12%), las que están representadas en su Directorio.  El consorcio japonés (Japan Collahuasi Resources) está encabezado por Mitsui & Co., Ltd., una de las mayores compañías de trading de la nación nipona, y comprende a las empresas Nippon Mining & Metals Co., Ltd., y Mitsui Mining & Smelting Co., Ltd., que ahora vendió su participación. El acuerdo anunciado recientemente deja a Mitsui & Co con una participación de 12% en la sociedad.

Artículos relacionados

Revisa también

Close
Close