DestacadosNotas MinerasNoticias
Trending

Presidente de la Cámara Minera de Chile fue elegido representante nacional en el World Mining Congress

  • Manuel Viera dijo que, “es un orgullo” representar a Chile en uno de los más importantes eventos mundiales de la minería, que se está realizando en Perú.
Presidente del IOCWMC, Jacek Skiba y Presidente Camara Minera de Chile, Manuel Viera

Manuel Viera, presidente de la Cámara Minera de Chile y Ceo de Metaproject fue nombrado representante de Chile ante el International Organizing Committee of World Mining Congress, (WMC), que se realizó ayer 15 de septiembre, en Arequipa, Perú, donde se reunieron alrededor de 50 delegados de todo el mundo.

El Congreso Mundial de Minería (WMC) se fundó en 1958, cuando el profesor Bolesław Krupiński, destacado científico e ingeniero de minas polaco, organizó el primer congreso en Varsovia, quien además fue presidente de WMC hasta 1972. El WMC es una organización afiliada a la ONU y está dirigida por la secretaría permanente, con sede en Polonia.

Sobre su nombramiento, Manuel Viera dijo que, “es un orgullo representar a Chile en uno de los más importantes eventos mundiales de la minería y agradezco al presidente del IOC/WMC, Jacek Skiba, por este nombramiento”.

El evento se realizó en los salones de Club Arequipa, en la ciudad del mismo nombre, en Perú y se anunció que el próximo encuentro se llevará a cabo en San Petersburgo, Rusia, en julio del año 2020.

Cabe destacar, que el presidente de la Cámara Minera de Chile participará mañana martes 17 de septiembre en el Foro de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad – TIS organizado por la 34a versión de PERUMIN, que tradicionalmente se realiza en Arequipa.

La Cámara Minera de Chile es un organismo sectorial de reciente formación, integrado por un centenar de empresarios, profesionales, ejecutivos de empresas mineras, académicos y otros actores de la industria minera, cuyo objetivo es ser un referente en temas técnicos, económicos, y financieros, apoyando al desarrollo y fomento de la minería en su totalidad.

Viera realizará dos ponencias: la primera en la categoría Economía Minera, con “Valoración de Activos mineros bajo riesgo e incertidumbre”; y la segunda, relacionada con Operaciones Mineras y se basa en “Cómo se realizó el cálculo de probabilidades de sobrevivencia y alternativas de rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José”. (Fuente: Comunicaciones Cámara Minera de Chile. Editada por S.R. Comunicaciones)

Tags

Artículos relacionados

Revisa también

Close
Close