DestacadosNotas MinerasNoticias
Trending

SEA solo da hasta el 31 mayo a Codelco para entrega adenda EIA continuidad operacional División Andina

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) acogió parcialmente la solicitud realizada por la estatal Corporación Nacional del Cobre (Codelco), en la cual pedía extender el plazo de entrega de la adenda con respuestas al Icsara del estudio de impacto ambiental (EIA) del proyecto con el cual busca extender la continuidad operacional de su División Andina.

Si bien la empresa solicitó que el plazo se extendiera hasta el próximo 30 de agosto, el SEA solo le dio plazo hasta el 31 de mayo para entregar dicha adenda.

“Esta Autoridad considera que el titular ha tenido un tiempo razonable para poder atender en forma íntegra y adecuada el ICSARA correspondiente, y que en virtud de las características propias del proyecto y a que las observaciones formuladas en el ICSARA fueron acotadas, por lo que requerirían de un levantamiento de información de mediano plazo, se estima adecuado extender la suspensión hasta el 31 de mayo de 2019”, sostuvo la autoridad en su resolución.

El plazo original para la entrega de esta adenda vence el próximo 13 de marzo.

El proyecto consiste en dar continuidad a las operaciones de mina rajo de División Andina, mediante la adecuación de las obras del rajo, de modo de redireccionar la explotación minera hacia zonas sin presencia de glaciares, y la habilitación del Depósito de Lastre Norte a su capacidad aprobada, permitiendo mantener los actuales niveles de producción y vida útil autorizados.

La inversión prevista para el proyecto alcanzaría los US$ 250 millones. (Fuente:Economía y Negocios Online ValorFuturo).

Artículos relacionados

Close