DestacadosNotas MinerasNoticias

SONAMI: la caída de 9,3% de la producción minera en diciembre “era esperable”

  • De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la producción minera tuvo el 2020 un leve crecimiento de 0,5%.

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), Diego Hernández, estimó que, no obstante, la caída de 9,3% que registró la producción minera en el mes de diciembre, “la minería será la única actividad económica relevante que mostrará crecimiento en 2020”.

“La caída de la producción está dentro de nuestras proyecciones que hicimos con anterioridad, ya que sostuvimos que registraríamos un importante retroceso en el último trimestre debido a la alta base de comparación”, sostuvo el líder gremial de la minería privada.

El presidente de SONAMI señaló que, de acuerdo con los datos del INE, la producción minera tuvo el 2020 un leve crecimiento de 0,5%. “Hay que esperar el Imacec Minero que la próxima semana entregará el Banco Central para conocer el resultado final del año, que estimamos cerrará con un crecimiento de la actividad minera cercano a 1%”, concluyó Diego Hernández.

 

Tags

Artículos relacionados

Revisa también

Close
Close