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Startup Wibo digitaliza la experiencia de compra desde las faenas mineras

  • Gracias a una aplicación, los trabajadores de Minera Los Pelambres pueden realizar compras in situ.

Danhalit Zamalloa, CEO y cofundadora de Wibo

Hoy las personas quieren acceder a productos y servicios digitalizados en sus compras online, pero también disfrutar de los beneficios de la digitalización en las compras presenciales. Es por eso que Wibo decidió tomar esa oportunidad y convertirse en la única startup en Chile que potencia la experiencia física a través de las nuevas tecnologías.

Minera Los Pelambres decidió innovar y transformarse en la operación minera de Chile en contar con un Marketplace para sus colaboradores, quienes pueden hoy realizar compras desde las faenas. Bebidas, snacks, cigarrillos e ítems de limpieza son algunos de los productos que pueden adquirir los trabajadores in situ. Hasta la fecha, 8 de cada 10 personas ya han usado la app.

Danhalit Zamalloa, CEO y cofundadora de Wibo, explicó que “desarrollamos tecnología para ordenar sin contacto y automatizar la operación de pedidos desde la faena. Para el usuario es una forma simple de comprar y retirar sin contacto y sin espera. En tanto para la empresa, la operación se optimiza, el abastecimiento es más eficiente y la información disponible de la demanda de los usuarios permite construir una estrategia de venta más personalizada”.

La startup está trabajando con diferentes empresas de Retail, Banca, Entretención, entre otras.

Danhalit Zamalloa explicó que, “actualmente hay una gran oportunidad en potenciar el canal físico. Se trata de mejorar la experiencia de los usuarios y rentabilizar más ese espacio mediante la digitalización. La tecnología permite hoy a las marcas ofrecer mobile ordering (orden desde el móvil) desde la mesa o en el punto de venta, escaneando un código QR; pagar, comprar y retirar con un servicio cien por ciento digitalizado”.

La experta concluyó que “así también, con las nuevas tecnologías y la información que entregan, las empresas pueden hoy alcanzar la capacidad de generar promociones en horarios de baja demanda, cupones de descuento para compra en tienda o campañas de marca que potencien las visitas y transacciones. Todo esto de forma personalizada”.

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