DestacadosNotas MinerasNoticias

Teck anuncia objetivo de neutralidad de carbono para 2050

  • La compañía está invirtiendo en los metales necesarios para la transición a una economía baja en carbono, aumentando significativamente la producción de cobre a través de la construcción del Proyecto Quebrada Blanca Fase 2 en Chile.

Como parte de su compromiso con la acción climática y el desarrollo responsable de recursos, Teck Resources Limited (TSX: TECK.A y TECK.B, NYSE: TECK) («Teck») anunció el objetivo de ser neutro en carbono en todas las operaciones y actividades para el 2050.

“Este objetivo demuestra el apoyo de Teck a la transición hacia una economía con bajas emisiones de carbono y a los esfuerzos mundiales por cumplir el objetivo del Acuerdo de París de limitar el aumento de la temperatura mundial. También se alinea con los compromisos de Canadá y Chile -que albergan la mayoría de las operaciones de Teck- de ser neutrales en cuanto al carbono para 2050”, señaló Don Lindsay, presidente y CEO de la compañía.

«Establecer el objetivo de ser neutro en carbono para el año 2050 es un importante paso adelante en nuestro compromiso de reducir las emisiones y tomar medidas sobre el cambio climático», agregó Lindsay.

Asimismo, agregó que, «El cambio climático es un desafío global que nuestra empresa y nuestra industria deben contribuir a resolver. Buscaremos las tecnologías y medidas necesarias para reducir las emisiones de carbono en todas nuestras actividades, al tiempo que seguiremos suministrando responsablemente los metales y minerales necesarios para la transición del mundo a una economía con bajas emisiones de carbono».

Teck ha establecido una hoja de ruta inicial para lograr la neutralidad en carbono, primero evitando las emisiones y luego eliminándolas o minimizándolas. Esto incluirá la búsqueda de formas alternativas de mover materiales en nuestras minas, usando fuentes de energía más limpias, e implementando mejoras en eficiencia, entre otras medidas.

Teck también está invirtiendo en los metales necesarios para la transición a una economía baja en carbono, aumentando significativamente la producción de cobre a través de la construcción de nuestro Proyecto Quebrada Blanca Fase 2 en Chile. El cobre es un material esencial para la tecnología de bajo carbono, incluyendo los vehículos eléctricos y la generación de energía renovable.

“Llegar a ser neutros en carbono para 2050 se basa en nuestra labor hasta la fecha en la reducción de emisiones y en la promoción de políticas climáticas. Desde 2011, Teck ha implementado proyectos e iniciativas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en nuestras operaciones en 289.000 toneladas, lo que equivale a sacar de la carretera más de 88.000 automóviles con motor de combustión”, concluyó Don Lindsay.

 

Tags

Artículos relacionados

Revisa también

Close
Close