DestacadosNotas MinerasNoticias
Trending

Teck dona US$10 millones para construir instalaciones con cobre antimicrobiano en el nuevo St. Paul’s Hospital

  • A través de su programa Copper & Health, Teck está trabajando con profesionales de la salud, el mundo académico y otros, para ayudar a que las comunidades sean más seguras con el cobre, aprovechando sus propiedades bactericidas.

St. Paul’s Foundation y Teck Resources Limited (TSX: TECK.A y TECK.B, NYSE: TECK) (“Teck”) anunciaron hoy que, Teck ha realizado una Donación de $ 10 millones para ayudar a construir el Servicio de Emergencias en el nuevo Hospital St. Paul’s en el Jim Pattison Medical Center en la Columbia Británica, Canadá, utilizando cobre antimicrobiano en la mayor parte de las superficies.
A través de su programa Copper & Health, Teck está trabajando con profesionales de la salud, el mundo académico y otros para ayudar a que las comunidades sean más seguras con el cobre, aprovechando sus propiedades antimicrobianas. Recientemente, a través del exitoso piloto líder en la industria de TransLink de productos de cobre en autobuses y SkyTrains; así como Cross-Canada Hospital Durability Estudio, que demostró la eficacia a largo plazo de los productos de cobre en cuatro hospitales canadienses.

La nueva instalación en el a Hospital St. Paul’s, abordará los problemas más urgentes que enfrentan los servicios de emergencia, incluidos los tiempos de espera para acceder al tratamiento; enfermedades y lesiones no emergentes; y la tendencia creciente de pacientes con necesidades complejas de salud mental y uso de sustancias, al tiempo que también se incluye una mejor protección contra bacterias y virus dañinos mediante el uso innovador del cobre.
Esta donación se basa en la larga trayectoria de apoyo de Teck a St. Paul’s. En la actualidad, el Centro de Emergencias de Teck en el Hospital St. Paul en Burrard Street es el primer punto de contacto para un gran volumen y variedad de personas, incluidos pacientes que enfrentan numerosos desafíos, desde la pobreza hasta la falta de vivienda. Es uno de los departamentos de emergencia más concurridos de la Columbia Británica, en Canadá. En la actualidad, llega a 85.000 visitas al año frente a las 65.000 de 2010.

Con el apoyo de Teck, el Departamento de Emergencias del nuevo St. Paul’s Hospital estará equipado con superficies de cobre antimicrobiano para proteger la salud de los pacientes, los trabajadores de la salud y todos los que visiten las instalaciones.
El cobre tiene propiedades antimicrobianas únicas y está comprobado que elimina continuamente hasta el 99,9% de las bacterias y virus dañinos. La investigación ha demostrado que cada año 220,000 pacientes en Canadá contraen infecciones en un entorno de atención médica y las propiedades antimicrobianas del cobre son una herramienta probada para reducir la propagación de bacterias y virus dañinos.

Don Lindsay, presidente y director ejecutivo de Teck, se mostró altamente satisfecho por la contribución de la compañía a la salud. “Teck y nuestros empleados se enorgullecen de apoyar al talentoso equipo del St. Paul’s Hospital para brindar un nivel excepcional de atención médica a los habitantes de la Columbia Británica en una nueva instalación de vanguardia. Felicitamos al equipo de St. Paul’s por reconocer esta oportunidad de hacer que el departamento de emergencias sea aún más seguro al incorporar cobre antimicrobiano en el departamento de emergencias del nuevo hospital”, manifestó.

Por otra parte, Dick Vollet, presidente y director ejecutivo, St. Paul’s Foundation, señaló que “El profundo apoyo de Teck al St. Paul’s Hospital ha permitido a nuestro equipo médico de primera línea brindar atención experta al paciente, investigación y avances médicos que impactan a las personas en toda la Columbia Británica. Con este obsequio, Teck se asegura de que la experiencia clínica, docente e investigadora siga siendo reconocida como una de las mejores de Canadá.
Asimismo, Fiona Dalton, presidenta y directora ejecutiva de Providence Health Care, dijo que el último año de la pandemia “nos ha demostrado que estamos todos juntos en esto, que ninguno de nosotros está a salvo a menos que todos lo estemos. El Departamento de Emergencias de St. Paul’s se ocupa de algunas de las personas más marginadas de la provincia, y los diseños del nuevo St. Paul’s Hospital brindarán espacio para la privacidad y una atención digna y centrada en la persona. El apoyo de Teck y otras organizaciones generosas nos permite hacer realidad este sueño.

El Dr. Victor Leung, experto en Prevención y Control de Infecciones, Providence Health Care, explicó que: “Tenemos una gran oportunidad con nuestra nueva infraestructura para comprender mejor cómo la superficie de cobre, con sus propiedades antimicrobianas, puede prevenir las infecciones adquiridas en el hospital. Además, la resistencia a los antimicrobianos es una amenaza mundial urgente. Como intervención no farmacológica, cuantas más aplicaciones podamos encontrar para las superficies de cobre, mejor estaremos combatiendo tanto la resistencia a los antimicrobianos como las infecciones adquiridas en el hospital”.

Artículos relacionados

Close