DestacadosNotas MinerasNoticias
Trending

TV Educa Chile estrena este 21 de mayo un programa que acerca la minería a los niños

  • “Super Desafío: Minería en un minuto” inicia su primer ciclo y será conducido por el “Profe Robbie” y Macarena Rojas, auspiciado por Anglo American.

Chile es reconocido globalmente por ser un país minero y el principal productor de cobre en el mundo, pero ¿qué sabemos de esta industria?, ¿conocemos los procesos para producir cobre y sus avances tecnológicos? Esas y otras interrogantes serán respondidas en el nuevo programa de TV Educa Chile, “Super Desafío: Minería en un minuto”, espacio conducido por el Profe Robbie y Macarena Rojas.

El programa se estrenará este viernes 21 de mayo y es producido por TXSPlus.com con el apoyo de Anglo American.

“Super Desafío” se compone de 96 microprogramas, los cuales serán emitidos durante seis meses, y donde se explorarán junto a los conductores, temas tan diversos como el cambio climático, la sustentabilidad, y, sobre todo, la actividad minera. Así, el programa busca que los niños conozcan temáticas que son claves para nuestro país y el mundo.

A través de este espacio, TXSPlus.com, plataforma de ciencia y tecnología encargada de los contenidos de “Super Desafío”, pretende acercar estos temas tanto a padres como a hijos, generando curiosidad e interés en áreas que son vitales para el presente y futuro, y que juntos puedan descubrir más respuestas a todas las interrogantes que el programa presentará.

Robbie Barrera, uno de los conductores del espacio, señala que “estamos muy contentos de hacer este programa, ya que queremos instalar en los niños distintos temas que serán muy importantes para su futuro. En TXSPlus hemos notado que existe mucho interés de jóvenes y también de los padres porque se promuevan temas vinculados a minería, que, siendo un área clave, no existe mucha educación. Tanto niños como padres podrán conocer más y seguir investigando, y es la idea del proyecto: incentivar la curiosidad”.

En tanto, René Muga, vicepresidente de Asuntos Corporativos, Permisos y Medio Ambiente de Anglo American, patrocinador del programa, destaca que “como compañía nos hemos propuesto re-imaginar la minería para mejorar la vida de las personas, lo cual implica dar a conocer más sobre nuestra actividad – cómo se desarrolla, qué uso tienen sus productos en la vida diaria, de dónde vienen los minerales, etc.- a la ciudadanía y qué mejor que hacerlo de manera didáctica en un programa enfocado a los niños”.

Por su parte, Mariana Hidalgo, productora Ejecutiva de TV Educa Chile, comenta que “participar en la creación de este programa ha sido un proceso muy interesante. Nos hemos desafiado a acercar la minería a la realidad que nos rodea, mucho más allá de las estadísticas y de la actividad económica en sí, sacándola del mundo formal en que generalmente la encontramos.

Sin duda es una gran oportunidad para que valoremos y conozcamos de forma lúdica lo que esta actividad implica, a través de preguntas simples pero que tienen respuestas sorprendentes». Invitamos a todos a ser parte de cada capítulo de “Super Desafío: Minería En Un Minuto” por las pantallas de TV Educa Chile y TXSPlus.com

Artículos relacionados

Revisa también

Close
Close