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140 escolares de Coquimbo y Santiago tienen nuevo Rincón STEM Finning

  • Se trata de dos iniciativas que se ejecutarán en escuelas para promover el talento científico y tecnológico a edades tempranas, y potenciar el desarrollo sostenible de las comunidades. Ambas se suman a otras cuatro financiadas por Finning en Sudamérica, las que impactarán positivamente a más 1.600 escolares.

Más de 140 niños de Coquimbo y Santiago fueron beneficiados con fondos concursables de Finning para potenciar desde temprana edad el desarrollo de habilidades científicas, tecnológicas, de ingeniería y matemáticas (STEM), disciplinas que cada vez cobran más relevancia en el mundo laboral y que se proyectan como áreas clave para las profesiones del futuro.

Se trata de dos proyectos consistentes en la implementación de un Rincón STEM para preescolares de 2 a 6 años en situación de vulnerabilidad. Los recintos educacionales ganadores fueron la Escuela de Talentos de Pudahuel, en Santiago; y el Jardín Infantil Mundo Compartido, de Coquimbo, el que también cuenta con el apoyo Onell Maquinarias para concretar el nuevo espacio.

La directora de este último establecimiento, Yaela Díaz, se refirió a la importancia del aporte para la comunidad escolar. “Quiero agradecer, de parte de todas las tías, niños y niñas, esta gran iniciativa que va a llenar de felicidad, beneficios y comodidad a nuestros pequeños, y ojalá que este lazo se siga fortaleciendo”, aseguró.

Estos dos proyectos fueron los ganadores chilenos de los seis Fondos Concursables “Manos a la Obra Finning 2023”, seleccionados en octubre por la Compañía para impulsar el desarrollo sostenible de los países de Sudamérica donde opera, a través de la promoción de habilidades STEM en la infancia.

INICIATIVA INTERNACIONAL

A las iniciativas nacionales se sumaron dos escuelas de Argentina, un proyecto en Uruguay y otro de Aldeas Infantiles SOS en Bolivia, este último con foco en la estimulación multisensorial y terapia Snoezelen para niños con trastornos del neurodesarrollo, de manera de mejorar su educación y adaptación a la sociedad.

Cada fondo consiste en un aporte de 3 mil dólares por parte de la empresa más el trabajo del voluntariado  corporativo, en el que participa personal de la empresa, quienes se involucran con entusiasmo en estas tareas.

Daniela Flores, gerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Finning Sudamérica, destacó que estas iniciativas se concretarán gracias a un esfuerzo conjunto. “Lo que buscamos es fomentar el valor compartido e impactar positivamente a las comunidades, trabajadores y sus familias, construyendo proyectos que mejoren la calidad de vida, mediante la vinculación a disciplinas STEM. Queremos potenciar el talento local desde los primeros años, con énfasis en las niñas, porque los niños de hoy serán los profesionales del mañana que impulsarán el desarrollo de sus ciudades y de las industrias productivas de nuestro país”, explicó.

A la fecha ya van más de 1.600 alumnos beneficiados por el programa Fondos Concursables “Manos a la Obra Finning” en los más de 10 años de existencia que tiene esta iniciativa.

FINNING Y SUS FONDOS CONCURSABLES

Con nueve décadas de experiencia, Finning se ha consolidado como el socio de confianza de sus clientes, destacando por sus altos niveles de productividad y eficiencia, disminución de la huella de carbono y un trabajo responsable con las comunidades. En Chile, la compañía cumplió 30 años operando especialmente en las industrias de minería, energía y construcción.

La iniciativa de Fondos Concursables comenzó hace 13 años para contribuir al desarrollo sostenible de las regiones donde la empresa opera. Los trabajadores de la empresa postulan proyectos que van en directo beneficio de la comunidad en la que habitan o trabajan. Las propuestas ganadoras son financiadas por Finning y se ejecutan con la colaboración de los voluntarios y sus familias.

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