DestacadosNotas MinerasNoticias
Trending

En agosto se inician cursos del Centro de Capacitación de Minería y Geología de Sernageomin

  • Las inscripciones se cierran en el mes de junio, por lo que se llama a los interesados a postular dentro de los plazos establecidos.

En línea con el trabajo formativo que permanentemente realiza, el Servicio dio a conocer el nuevo calendario oficial del curso “Técnicas de prevención de riesgos para la industria extractiva minera nacional” (Experto), que el Centro de Capacitación de Minería y Geología impartirá este año 2023.

Así lo anunció el jefe del Centro de Capacitación de Minería y Geología, Rodrigo Beas, quien recalcó que estas iniciativas son muy importantes para el Servicio, “porque contribuyen directamente al desarrollo y productividad de la minería nacional, al establecer como eje prioritario a las personas, su seguridad y bienestar dentro de la operación y producción de la industria”.

Estos nuevos cursos se han programado ante la gran cantidad de consultas e interés por participar en ellos, a partir de junio próximo.

Asimismo, Rodrigo Beas, indicó que, “estos cursos son reconocidos y valorados en la minería, se realizarán de manera online asincrónica, lo que brinda más oportunidades para que hombres y mujeres con voluntad de cambio y superación, fortalezcan su plan de desarrollo profesional a fin de aumentar su contribución a la industria minera del país”.

Rodrigo Beas hace un llamado para que los potenciales postulantes visiten la página web del Servicio, lean cuidadosamente el “INSTRUCTIVO DE POSTULACIÓN” y las “PREGUNTAS FRECUENTES”, documentos que tienen por objetivo clarificar y ayudar a que las personas tengan éxito en el proceso. De forma paralela se ha habilitado el número telefónico +56 22 482 5634, para que las personas puedan consultar sobre el proceso y recibir orientación que facilite su postulación.

 Más información en el link: https://www.sernageomin.cl/capacitacion/

CALENDARIO DE CURSOS

Técnicas de Prevención de Riesgos para la Industria Extractiva Minera Nacional

I.- Modalidad Online:

El Centro de Capacitación de Minería y Geología del SERNAGEOMIN, pone a disposición el curso en Modalidad Online asincrónica. En esta modalidad podrá revisar el contenido del curso en horario liberado de acuerdo a su disponibilidad de tiempo. Sin embargo, debe tener presente que deberá cumplir con actividades en la plataforma y/o desarrollo de pruebas, en días y horarios definidos, que podrán ser programados de Lunes a Viernes entre las 14 y 18 horas, por lo que deberá contar con disponibilidad en dicho horario.

* En modalidad online, el curso no cuenta con código Sence. | * Recuerde postular de acuerdo con el instructivo de postulación. | * Recuerde revisar las preguntas frecuentes

Observaciones:

(1)    Cada curso recibirá un máximo de 350 postulaciones. Una vez alcanzado ese número, se bloqueará automáticamente el ingreso de postulaciones, con el objeto de poder procesar, evaluar y responder a las postulaciones adecuadamente en tiempo y calidad con los actuales recursos internos.

(2)    No se recibirán antecedentes antes de la fecha establecida de postulaciones. La plataforma de postulaciones permanecerá abierta hasta completar el cupo detallado en observación número 1.

(3)    La fecha de inicio de clases es estimativa y podría variar en algunos días, según la programación académica del Centro de Capacitación Sernageomin.

(4)    La fecha de término de clases será informada durante el proceso de matrícula al curso.

Fono ayuda postulaciones: +56 22 482 5634

Ante la alta demanda de consultas recibidas, se ha habilitado un número telefónico para que usted pueda solicitar orientación y apoyo que facilite su postulación.

Artículos relacionados

Close