DestacadosNotas MinerasNoticias
Trending

Conversatorio Cámara Minera: Reforma al Código de Minería-Ley N°21.420

  • La Comisión Política Minera de la Cámara pondrá sobre la mesa del debate las consecuencias de la Reforma al cuerpo legal, el miércoles 2 de marzo a partir de las 18 horas, vía ZOOM.

Para continuar con el análisis de los cambios que ha sufrido el sector minero, la Comisión Política Minera de la Cámara Minera de Chile ha organizado un conversatorio sobre las “Consecuencias de la Reforma al Código de Minería-Ley N°21.420”, que se realizará el miércoles 2 de marzo a partir de las 18 horas, vía ZOOM.

La Comisión Política Minera, presidida por el socio Walter Muñoz, que en forma permanente está revisando las modificaciones y proyectos que se encuentran en trámite referidos al sector, decidió gestionar este encuentro en el que se analizará la forma en que se modificaron los artículos referidos a las patentes mineras y las consecuencias que esto puede tener.

En la oportunidad participarán Patricio Cartagena, abogado y secretario general de la Cámara Minera de Chile; Regina Uribe, gerente general de Geolegal Ingeniería; Miguel Zauschkevich, presidente de la Asociación Minera de Melipilla y socio de la Cámara Minera de Chile; y Jorge Pavletic, consejero de la Asociación Gremial Minera de Taltal.

La Ley 2.420, conocida como la “Reforma Tributaria chica”, es un anticipo de la próxima Reforma Tributaria, que deberá presentar el presidente electo Gabriel Boric Font para su discusión al Congreso, una vez que asuma la presidencia el próximo 11 de marzo de 2022. Esta ley introdujo modificaciones a varios cuerpos legales, entre ellos al Código de Minería, las que entrarán en vigencia a partir del primer día del mes subsiguiente a la fecha de publicación de la ley en el diario oficial, es decir, el 1 de abril de 2022.

Desde la gremial indicaron que, es muy importante conversar sobre los diversos aspectos que influyen y lo harán a futuro en la actividad minera, que en cada una de sus categorías es de suma importancia para el desarrollo y crecimiento del país.

Link de Registro:

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_HpvRLmiDSIOKPHTnjMfChg

Artículos relacionados

Revisa también

Close
Close