DestacadosNotas MinerasNoticias
ASIMET valora designación de Nicolás Grau en Hacienda y reafirma disposición a colaborar con su gestión
- “Chile necesita con urgencia una política de desarrollo productivo que impulse a la industria nacional. Como gremio reiteramos nuestra disposición a trabajar junto al ministro Grau en este objetivo común”, relevó Fernando García, presidente de ASIMET, al referirse al nombramiento del nuevo ministro de Hacienda.

La Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (ASIMET), a través de su presidente Fernando García, valoró la llegada de Nicolás Grau al Ministerio de Hacienda, tras la renuncia de Mario Marcel, ocurrida a siete meses de que finalice el actual Gobierno.
“El ministro Grau demostró durante su gestión en Economía una actitud de diálogo permanente con el sector productivo, y desde ASIMET destacamos la buena disposición que siempre tuvo para escuchar y trabajar en conjunto con la industria. En particular, valoramos el impulso que dio a la Ley Marco de Permisos Sectoriales, iniciativa clave para dinamizar la inversión y facilitar el desarrollo de proyectos que aportan al progreso de Chile. Asimismo, reconocemos su apoyo y esfuerzo en la creación de la Agencia de Financiamiento e Inversión para el Desarrollo (AFIDE) y en el proyecto de construcción naval continua, entre otras iniciativas que favorecen directamente a la industria nacional y al empleo. Como gremio nos consta el compromiso que puso en que estos y otros proyectos orientados al desarrollo de la industria manufacturera nacional se concretaran”, señaló Fernando García.
El presidente del gremio sostuvo que el nuevo ministro asume un cargo de gran relevancia y con importantes desafíos. “La salida de Mario Marcel deja un vacío complejo, pues era una figura clave para transmitir estabilidad fiscal y política. Ahora corresponde dar continuidad a una agenda que refuerce la responsabilidad fiscal, promueva la inversión y apoye la creación de empleo. Confiamos en que el ministro Grau podrá conducir este proceso con liderazgo y claridad”, agregó.
Finalmente, ASIMET reafirmó su compromiso de seguir aportando propuestas y colaborando con la autoridad económica. “Chile necesita con urgencia una política de desarrollo productivo que impulse a la industria nacional. Como gremio reiteramos nuestra disposición a trabajar junto al ministro Grau en este objetivo común”, concluyó García.