DestacadosNotas MinerasNoticias
DMH reúne en motivadora charla a estudiantes del Liceo Eleuterio Ramírez con destacado deportista nacional
- El esgrimista David Alarcón visitó Calama en el marco del despliegue del Team Chile para reforzar la Estrategia 2030 de Codelco, donde además de compartir con trabajadores de Ministro Hales se reunió con los estudiantes del establecimiento.

Con entusiasmo y expectación, más de 60 alumnos del Liceo Eleuterio Ramírez de Calama participaron en una charla motivacional dictada por el esgrimista nacional David Alarcón, en una actividad impulsada por la División Ministro Hales de Codelco.
En la oportunidad, el deportista y reciente ganador de medalla de bronce con su equipo en el Panamericano de Esgrima realizado en Río de Janeiro, compartió su experiencia deportiva con los estudiantes, destacando la importancia de la disciplina, la perseverancia y la convicción de luchar por los sueños, incluso frente a la adversidad.

Andrés Bautista, estudiante del segundo año medio “D”, comentó que la charla le resultó muy motivadora “y nos ayuda a cumplir nuestros sueños, los que queramos, sin importar los problemas”.
En tanto, el alumno Leonardo Alba, confesó su gusto por esta disciplina: “porque ya he visto esgrima y me ha parecido muy interesante el deporte, y escuchar a David y como él me ha mejorado, me motiva demasiado”.
ESTRATEGIA 2030 DE CODELCO

En su visita a División Ministro Hales, el deportista recorrió diferentes áreas de la operación compartiendo con trabajadores y colaboradores, reflexionando sobre las similitudes del trabajo minero con el deporte de alto rendimiento. “Ambas se sostienen sobre equipos sólidos que trabajan unidos por un mismo objetivo”, comentó David Alarcón.
Henry Díaz Aguilera, administrador de Contrato de la empresa Berliam, valoró la instancia enfatizando “la importancia que tiene no solamente para el trabajador y la minería, sino que también para todas las personas que se desempeñan con un grado de presión. Escuchar a quien se desempeña en el Team Chile en esgrima y tiene una similitud muy parecida a nosotros. La presión de poder ganar medallas, de representar al país”.
“Ha sido una experiencia super enriquecedora. He logrado transmitir lo que son mis conocimientos de resiliencia, trabajo en equipo, perseverancia y disciplina”, puntualizó David Alarcón.