DestacadosNotas MinerasNoticias
Teck anuncia actualización de producción y ventas para 2025 y reafirma perspectivas
- “El desempeño en Quebrada Blanca (QB) durante el cuarto trimestre fue sólido, con una producción de cobre de 55.400 toneladas, gracias a la continuación del desarrollo de la planta de gestión de relaves y al enfoque en la estabilidad operativa y el progreso hacia un estado estable”, informó la empresa.

Teck Resources dio a conocer volúmenes de producción y ventas no auditados seleccionados del cuarto trimestre de 2025, así como ajustes positivos en los precios de liquidación, volúmenes de producción anuales para 2025 y reafirmó las proyecciones de producción y costos unitarios previamente divulgadas para el período 2026-2028 en las plantas operadas por Teck. Asimismo, informó que sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2025 se publicarán el 18 de febrero de 2026.
RESULTADOS DE PRODUCCIÓN DE COBRE EN 2025
“Nuestra producción anual de cobre para 2025, de 453.500 toneladas, en línea con nuestra proyección previamente divulgada, se vio respaldada por un sólido desempeño operativo en todos los activos durante el cuarto trimestre”, señala el comunicado de la empresa.
El desempeño en Quebrada Blanca (QB) durante el cuarto trimestre fue sólido, con una producción de cobre de 55.400 toneladas, gracias a la continuación del desarrollo de la planta de gestión de relaves y al enfoque en la estabilidad operativa y el progreso hacia un estado estable.
Las ventas de cobre en el cuarto trimestre de 2025 fueron inferiores a la producción, principalmente debido a una acumulación a corto plazo de inventario en QB debido a las condiciones climáticas y marítimas de diciembre, que retrasaron los envíos hasta principios de 2026.
PRODUCCION DE ZINC
“Nuestra producción anual de zinc en concentrado para 2025, de 565.000 toneladas, se situó en el extremo superior de nuestro rango de proyección previamente divulgado. Las ventas de zinc en concentrado fueron de 157.200 toneladas en el cuarto trimestre, y todos los envíos de Red Dog se completaron a principios del trimestre, de acuerdo con la estacionalidad habitual de las ventas”, se inform´.
.”Nuestra producción anual de zinc refinado para 2025, de 229.900 toneladas, se situó en el límite superior de nuestra proyección previamente divulgada, ya que seguimos centrados en mejorar la rentabilidad y la generación de efectivo priorizando el procesamiento de residuos por encima de la maximización de la producción de zinc refinado”.
PROYECCIONES A 2028
“No se han producido cambios en nuestra proyección de producción anual para el período 2026-2028, publicada el 7 de octubre de 2025, para todos los yacimientos operados por Teck.
Nuestra estimación de producción anual de zinc en concentrado para Antamina, previamente divulgada para 2026, de 55 000 a 65 000 toneladas, se ha reducido a 35 000 a 45 000 toneladas, lo que refleja un plan de mina actualizado, finalizado en el cuarto trimestre de 2025. No se han producido cambios en nuestra estimación de producción anual de cobre para Antamina, previamente divulgada para 2026, de 95 000 a 105 000 toneladas.
No se han producido cambios en nuestra estimación de costo unitario neto en efectivo para 2026, previamente divulgada para nuestros segmentos de cobre o zinc, emitida el 7 de octubre de 2025”.
Finalmente, la empresa informó que “debido al aumento en los precios de los metales base, prevemos reportar ajustes positivos en los precios de liquidación por $295 millones en el cuarto trimestre”.



