DestacadosNotas MinerasNoticias
Barrick anuncia nombramientos directivos en Asuntos Corporativos y Relaciones con Inversores
- Los nombramientos establecen una función integrada de asuntos corporativos que abarca comunicaciones, relaciones con inversores y participación de partes interesadas en las operaciones de Barrick en 17 países.

Barrick Mining Corporation anunció el nombramiento de Sarah Ball Teslik como directora de Asuntos Corporativos; Daniel Wilner como vicepresidente senior de Asuntos Corporativos y Mercados de Capitales; y Emily Chieng como vicepresidenta de Relaciones con Inversores.
Los nombramientos establecen una función integrada de asuntos corporativos que abarca comunicaciones, relaciones con inversores y participación de partes interesadas en las operaciones de Barrick en 17 países.
«Estamos orgullosos del trabajo que realizamos en todo el mundo, y es vital que contemos esa historia de manera eficaz a nuestros accionistas, empleados y comunidades anfitrionas», dijo Mark Hill, presidente y director ejecutivo de Barrick. «Sarah, Dan y Emily aportan la experiencia, credibilidad y creatividad para asegurarse de que lo hagamos. Juntos nos ofrecen una capacidad de asuntos corporativos que iguala la escala y la ambición de Barrick.»

Sarah Ball Teslik aporta más de cuatro décadas de experiencia en gestión de inversores, gobierno corporativo, derecho de valores, comunicaciones y el sector extractivo. Se incorpora a Barrick procedente de Greenspoon Marder LLP, donde fue socia y presidenta de su filial, Value(s) Management and Investing. Anteriormente, fue socia en Joele Frank y vicepresidenta senior en Apache Corporation, además de fundadora y gestora de Governance Week. Al principio de su carrera fue directora ejecutiva del Certified Financial Planner Board of Standards, directora ejecutiva fundadora del Council of Institutional Investors, además de ejercer la abogacía corporativa. Sarah tiene un título de Juris Doctor por la Universidad de Georgetown, un Máster en Historia Moderna por la Universidad de Oxford y una Licenciatura en Historia por Whitman College.
Daniel Wilner, asesor de confianza de Barrick durante muchos años, está formando y liderando el equipo integrado de comunicaciones y relaciones con inversores de la empresa. Fundó y dirigió Stone Pine, una firma de asesoría estratégica con clientes en minería y minerales críticos, IA, finanzas, tecnología climática, fintech y medios de comunicación. Ha asesorado a consejos y altos ejecutivos en estrategia, comunicaciones por poderes, divulgación ESG y compromiso con inversores institucionales. Canadiense residente en Montreal, Dan tiene una licenciatura en Filosofía por Harvard y una licenciatura y máster en Filosofía, Política y Economía por Oxford, donde estudió como becario Rhodes.

Emily Chieng, CFA, se incorpora a Barrick procedente de United States Steel Corporation, donde fue Responsable de Relaciones con Inversores desde 2023, liderando la implicación de inversores durante la revisión estratégica de alternativas de la empresa y su posterior adquisición por Nippon Steel. Anteriormente pasó casi una década en Goldman Sachs, más recientemente como vicepresidenta de Investigación de Acciones, cubriendo 20 empresas de metales y minería en Norteamérica. Comenzó su carrera en BHP. Emily tiene una Licenciatura en Ingeniería y una Licenciatura en Ciencias Farmacéuticas por la Universidad de Monash. Con base en Nueva York, Chieng participará en la presentación de resultados del segundo trimestre de 2026 de Barrick el 10 de agosto de 2026.
ACERCA DE BARRICK MINING CORPORATION
Barrick es una empresa líder global en minería, exploración y desarrollo. Con una de las carteras más grandes de activos de oro y cobre de clase mundial y de larga duración en la industria, las operaciones y proyectos de Barrick abarcan 17 países y cinco continentes. Barrick es también el mayor productor de oro de Estados Unidos. Creamos un valor real y a largo plazo para todos los interesados mediante una minería responsable, alianzas sólidas y un enfoque disciplinado para el crecimiento. Las acciones de Barrick cotizan en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo ‘B’ y en la Bolsa de Toronto bajo el símbolo ‘ABX’.




