DestacadosNotas MinerasNoticias
Trending

ACLARA expone ante autoridades en Brasil y recibe apoyo para avanzar con su proyecto “Carina”

  • “Se nos informó que la región ya está implementando un nuevo sistema de evaluación ambiental que permitirá aprobaciones rápidas de permisos”, comentó el director ejecutivo de la compañía, Ramón Barúa.

La empresa de tecnología e innovación minera Aclara, que en Chile está desarrollando el proyecto de tierras raras Módulo Penco en la Región de Biobío, avanza en paralelo con su iniciativa Carina, ubicada en Goiás, Brasil. Recientemente, dio a conocer el prospecto al gobernador de Goiás, al secretario de Industria y Comercio, al secretario de Infraestructura y al secretario de Medio Ambiente.

Según informa la compañía, las autoridades expresaron entusiasmo por el proyecto, así como aseguraron su disposición a brindar los apoyos necesarios para avanzar con el mismo. El secretario de Comercio e Industria, Joel Braga Filho, comentó: «Goiás sigue destacándose por su crecimiento y estamos trabajando para atraer cada vez más inversiones y generar empleos e ingresos para la población».

Ramón Barúa, CEO de Aclara

A su vez, el CEO de Aclara, Ramón Barúa, destacó la importancia de las tierras raras para el desarrollo de las energías renovables y tecnologías limpias, junto con la necesidad de implementar un proyecto que pueda entrar en producción lo antes posible para paliar la gran demanda de estos elementos críticos. “Se nos informó que la región ya está implementando un nuevo sistema de evaluación ambiental que permitirá aprobaciones rápidas de permisos”, puntualizó.

Goiás es uno de los estados de más rápido crecimiento en Brasil, superando el promedio nacional en más del doble en términos de inversión minera, agrícola e industrial. Se caracteriza por su dinamismo económico y un sistema de evaluación respetuoso con el medio ambiente y propicio para el desarrollo.

El depósito de tierras raras en arcillas “Módulo Carina” en este Estado de Goiás se ubica en un área mineralizada que abarca aproximadamente 1.400 hectáreas, 10 veces mayor al de Módulo Penco, y con potencial de expansión.

Artículos relacionados

Close