DestacadosNotas MinerasNoticias
Trending

Bash y Copptech lanzan barras antipánico antimicrobianas para puertas de emergencia

  • Están diseñadas para instituciones de salud, educativas, industriales, complejos de departamentos, locales comerciales, cines, edificios de oficinas y hoteles, en los que se necesitan productos confiables y de larga durabilidad.

Desde ahora las salidas de emergencia y las rutas de escape, cuentan con una doble protección. Bash, empresa líder en soluciones integrales de seguridad y con casi 140 años de experiencia, y Copptech, tecnología antimicrobiana en base a micropartículas de cobre y zinc, certificada y patentada con un 99,9% de efectividad, desarrollaron un nuevo producto gracias a su alianza de más de 6 años de trabajo en conjunto.

Esta nueva solución de seguridad consiste en las barras antipánico para puertas de emergencia y evacuación y que hoy, además, cuentan con un recubrimiento antimicrobiano que ayuda en la prevención de bacterias, virus y hongos más comunes, incluido el Covid19, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Southhapton (www.copptech.com)

Esto es aún más relevante considerando la alta tasa de supervivencia del virus en diferentes superficies, alcanzando hasta 28 días de supervivencia en determinadas condiciones. La micropartícula Copptech permanece en los productos, en este caso en las barras antipánico, de forma indefinida, eliminando COVID-19 de forma irreversible y permanente.

Según explica Ricardo Arredondo, Product Manager Puertas Metálicas y Quincallería “Incorporar esta tecnología Copptech fue una apuesta de innovación con un gran valor agregado; este nuevo producto cobra mayor relevancia con el delicado escenario que vivimos en términos sanitarios y estamos orgullosos de incorporar este beneficio a nuestros productos, repercutiendo directamente en la calidad de vida de nuestros consumidores donde la seguridad es el corazón de nuestro trabajo”.

Las puertas se liberan de manera fácil y automática con solo presionar estas barras. La barra además de contar con recubrimiento antimicrobiano cuenta con certificación ANSI grado 1 lo que garantiza un ciclaje (veces que opera la barra), superior al estándar y con certificación UL de resistencia al fuego de 3 horas, por lo que además son ideales para puertas cortafuego.

Artículos relacionados

Close