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CAP Minería asegura que foco seguirá en reducción de costos e incremento de márgenes en 2019

El presidente del directorio de CAP Minería, Erick Weber, aseguró que el foco de la empresa durante el presente año seguirá centrado en la reducción de costos y 

en el incremento de los márgenes, tal como sucedió durante el ejercicio pasado.

«El foco se mantendrá en la reducción de los costos, en la excelencia operacional, en el potenciamiento e implementación de las iniciativas de innovación, en el incremento de nuestros márgenes, defendiendo nuestra invaluable cartera de clientes y actuando en un marco financiero con marcado énfasis en la mantención de un adecuado nivel de liquidez y acotado endeudamiento», sostuvo Weber en el marco de la Memoria Anual 2018 de CAP Minería.

En este contexto, el directivo aseguró que en la empresa «seguiremos avanzando en los planes de inversión de mediano y largo plazo, incluyendo la diversificación de productos y mercados, aprovechando la sólida cartera de proyectos y el creciente reconocimiento de nuestros consumidores por nuestro nivel de cumplimiento y, particularmente, por la alta calidad de nuestros productos».

En esa línea, Weber indicó que ya durante 2018 CAP Minería «desarrolló e implementó un plan productivo con un marcado foco en la rentabilidad. Así, durante este ejercicio se privilegió la producción y despachos de pellet feed y pellets».

«Estos ajustes no son de fácil implementación, pues demandan una perfecta coordinación entre la operación, la logística y la gestión comercial; en este contexto la producción alcanzó a 14,5 millones de TM en 2018, cifra que representa una disminución del 10% en comparación al año anterior», puntualizó.

ACCIDENTE EN PUERTO GUACOLDA II

En el documento, el directivo también tuvo palabras para el accidente producido en noviembre pasado en su puerto Guacolda II y que provocó la muerte de uno de sus trabajadores, asegurando que desde la empresa siguen investigando las causas del hecho, indicando que dichas investigaciones «han tenido un avance más lento de lo esperado, principalmente por las restricciones de acceso al lugar dispuestas por las autoridades competentes, que han retrasado las tareas de afianzamiento y posterior desarme de las respectivas estructuras».

«Fruto también de este evento, las operaciones del puerto se han suspendido por un plazo de 8 meses este año 2019, tiempo que se estima duren las reparaciones que permitan recuperar la capacidad operativa y segura de nuestras instalaciones. Durante dicho período, se han dispuesto soluciones alternativas temporales para el embarque de la producción del Valle del Huasco, respetando la normativa y permisos ambientales vigentes», indicó Weber.

Según CAP SA, la detención del citado puerto desde noviembre por el accidente que le costó a la vida a un trabajador, provocó que sus envíos desde dicho terminal se redujeran en 1 millón de toneladas, «a raíz de la concentración de naves que se produce a fines de cada año y la imposibilidad de efectuar despachos durante ese período por puertos alternativos».

De acuerdo a la empresa, sus inventarios aumentaron en 18 días producto de esta detención, concluyendo 2018 en los 84 días.(Fuente: Economía y Negocios Online ValorFuturo)

 

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