DestacadosNotas MinerasNoticias
Trending

Chungungo celebró la Navidad con programación infantil organizada por CMP

  • La Compañía Minera del Pacífico (CMP), llevó la alegría a más de 70 niños de esta localidad costera, con regalos y una tarde llena de juegos, bailes y animaciones.

Con un gran show infantil se vivió la fiesta de Navidad en la localidad de Chungungo, una caleta pesquera ubicada 65 km al norte de la ciudad de La Serena, comuna de La Higuera, Región de Coquimbo, zona de influencia de la Compañía Minera del Pacífico (CMP). En total, más de 70 niños recibieron regalos y disfrutaron de bailes, juegos, dulces y animación.

Lo anterior, en un espectáculo que estuvo protagonizado por personajes de Disney y el propio Viejito Pascuero, quien se encargó de entregar los regalos a cada uno de los niños presentes.

Claudia Monreal, subgerente de Desarrollo de Proyectos de Compañía Minera del Pacífico (CMP), expresó el compromiso permanente con la comunidad en distintas aristas que promuevan el desarrollo local, así como también, actividades que generen alegría y unión entre los vecinos. “Estamos muy contentos con esta actividad. La Navidad es una fecha muy importante y creemos que teníamos que estar presente. Con mucho cariño se les dio un regalo a los más pequeños y pequeñas para dar alegría a la comunidad”, indicó.

IMPACTO SOCIAL

Rafaela Ruiz fue una de las niñas que participó en la actividad y, por lo mismo, señaló que “lo pasé muy bien, porque me gusta mucho la Navidad. Me divertí mucho, compartí con amigos que no veía hace tiempo”. Similar opinión fue la expresada por Joaquín Figueroa, quien afirmó que “estas cosas no suceden mucho en los pueblos, pero este momento fue especial. Ver a niños jugando, esta gran cantidad de personas, niños, adultos, es realmente bueno”.

Si bien fue un espectáculo orientado especialmente para los niños, los adultos también se divirtieron. Por lo mismo, Soledad Castillo, oriunda y emprendedora, expresó estar muy contenta por haberlo pasado “excelente. Esto les sirve mucho a los niños; fue bien bonito. Se pasó increíble, genial”.

La entretenida jornada, además, contó con la presentación musical del doble de Chayanne, Pimpinela y rancheras, artistas que amenizaron el ambiente en esta actividad que estuvo organizada por CMP.

 

Artículos relacionados

Revisa también

Close
Close