DestacadosNotas MinerasNoticias
Trending

Codelco continúa con el apoyo a emprendimientos de comunidad del sector Francisco Segovia de Calama

  • Proyecto “Emprendiendo un sueño, juntos podemos” benefició a un total de 32 familias, potenciando sus trabajos con nuevas herramientas e implementos.

Parte del grupo de vecinos beneficiado con proyecto “Emprendiendo un sueño, juntos podemos».

Emprender no es fácil y menos en un contexto de pandemia, pero para un grupo de familias del sector Francisco Segovia de Calama esto sí fue posible gracias al apoyo que les ha brindado Codelco Distrito Norte.

Con un convenio de inversión comunitaria, que se firmó a comienzos de este año, se dio inicio al proyecto “Emprendiendo un sueño, juntos podemos”, impulsando las ideas de negocio de 32 familias de este sector, labor que se enmarca en los compromisos de desarrollo sustentable de la Corporación.

Computadores, máquinas de coser y bordadoras, hornos, batidoras, impresoras y soldadoras son parte de las nuevas herramientas que recibieron los vecinos, que en su primera etapa benefició a 12 familias y que, actualmente, completó la entrega a 20 familias más, para concretar o fortalecer sus emprendimientos.

“Fui beneficiado con una máquina desmontadora con brazos auxiliares, me hacía falta y estaba lejos de mi alcance comprarla. Este beneficio de Codelco es un gran aporte para mi taller”, contó Víctor Escalona, emprendedor de un taller de reparación de estructuras metálicas de vehículos.

Willy Huanca, vecino beneficiado con una máquina para soldar, un esmeril y una tronzadora que utilizará en su maestranza, considera que “ha sido un gran apoyo, porque en estos tiempos de pandemia estamos pasándolo mal y de repente uno no cuenta con el dinero para comprarse herramientas.  Es un apoyo de verdad para sacar adelante a mi familia”.

Por su parte, Karen Elgueta se manifiesta esperanzada y agradecida ya que con la entrega de un computador y una impresora al fin podrá inaugurar su librería “Lapicitos de Colores”, que estará ubicada en el pasaje Parinas de la población Francisco Segovia. “Es una oportunidad muy buena que se me dio a mí y a mis vecinos(as), porque la pandemia nos ha remecido. Agradezco al Distrito Norte porque nos ha apoyado mucho, no solamente con este proyecto, sino que han sido varios los que hemos llevado a cabo”, declaró.

En tanto, la relacionadora comunitaria del distrito, Lilian Rosales, explicó que “apostamos a generar emprendimientos en este sector con vecinos(as) que tienen su iniciación de actividades al día, quienes que hoy están ad-portas de inaugurar proyectos. Como Distrito Norte estamos muy contentos de aportar con un grano de arena en estos tiempos de pandemia, en donde la situación económica se ha visto mermada”.

Fortalecer las economías locales y el modelo de relacionamiento comunitario son parte de la estrategia de desarrollo territorial con valor social, impulsada por la Gerencia de Sustentabilidad del Distrito Norte.

 

Artículos relacionados

Revisa también

Close
Close