DestacadosNotas MinerasNoticias
Codelco responde dentro de plazos los 47 requerimientos realizados por fiscalizadores tras accidente en El Teniente
- El presidente ejecutivo, Rubén Alvarado, sostuvo encuentros con los comités ejecutivos de Chuquicamata y Radomiro Tomic en Calama, donde compartió lineamientos estratégicos tras la tragedia en El Teniente, reafirmando el compromiso de la empresa con la seguridad, la vida y el bienestar de las personas.

Codelco entregó un nuevo reporte sobre las acciones desplegadas a raíz del accidente ocurrido en División El Teniente.
Respecto de las investigaciones en curso, Codelco indicó que ha respondido dentro de los plazos a los 47 requerimientos realizados por distintas entidades fiscalizadoras: Sernageomin, Dirección del Trabajo, Fiscalía Regional, Cámara de Diputadas y Diputados, Policía de Investigaciones, Seremi de Salud y Superintendencia de Seguridad Social. En paralelo, la Comisión Investigadora Interna de la empresa continúa sus trabajos en División El Teniente.
En el último reporte de la División, también se informó que el presidente ejecutivo, Rubén Alvarado, sostuvo encuentros con los comités ejecutivos de Chuquicamata y Radomiro Tomic en Calama, donde compartió lineamientos estratégicos tras el accidente, reafirmando el compromiso de la empresa con la seguridad, la vida y el bienestar de las personas.
Entre las medidas realizadas internamente en División El Teniente destacan las 20.917 participaciones de trabajadores y colaboradores en jornadas de reflexión, contención y capacitación, así como la atención brindada a 1.216 personas en el Centro de Contención y Orientación Psicosocial. Además, continúa la entrega de apoyos e información a las familias de los trabajadores afectados.
En el ámbito operacional, la compañía informó la ejecución del Plan de Reinicio Seguro y Progresivo, con la incorporación de más de 6.400 trabajadores en los turnos C y A, de los cuales más de 1.100 ingresaron a labores en interior mina. Durante esta etapa se enviaron 76,9 mil toneladas de mineral a la planta Colón y 9,0 mil toneladas a la planta Sewell, mientras la fundición opera con normalidad en el Convertidor Teniente 1 y la Planta de Limpieza de Gases 2, alcanzando un moldeo de 679 toneladas métricas.