Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

INVESTAGUA ¿Por qué invertir en agua?

abril 12 - abril 23

La lista de razones es infinita, pero si tuviéramos que quedarnos con una, desde iAgua lo tenemos claro: invertir en agua es asegurar nuestro futuro.

Por eso, y porque creemos que el momento es inmejorable, hemos decidido organizar este evento. Si antes de 2020 muchos de los retos de la gestión y el cuidado del agua eran urgentes, las consecuencias sociales y económicas de la pandemia han incrementado la preocupación sobre las posibilidades de abordarlos con éxito en la próxima década.

Y es que hay realidades que no se pueden esconder durante mucho más tiempo. España afronta la necesidad de renovar su parque de infraestructuras hídricas para adaptarlo a una realidad completamente diferente a aquella en el que fue construido. Vivimos en un mundo en transición hacia la economía circular, un mundo en el que la digitalización no es futuro sino el presente más real, y un mundo que se la juega en el desafío que plantea el cambio climático.

Ahora más que nunca, con una economía noqueada por el coronavirus, es momento de dialogar, colaborar y acordar hojas de ruta que permitan dotar de recursos a un sector que siempre devuelve mucho más de lo que recibe.

Con esta idea nace INVESTAGUA. Con la de reunir a todos los actores relevantes en la administración de los servicios e infraestructuras del ciclo urbano del agua en España, para que expongan sus planes y programas de inversiones y, sobre todo, para debatir cómo ejecutarlas. Entes locales y supramunicipales, comunidades autónomas y Administración General del Estado serán protagonistas de un evento que debería convertirse en rampa de lanzamiento de una nueva etapa para la gestión del agua en nuestro país. Una etapa en la que la colaboración público-privada se convierta en una herramienta fundamental para avanzar hacia el futuro.

Pero INVESTAGUA quiere ser mucho más. Por eso abrimos nuestro evento también a Latinoamérica. De la mano de las administraciones y empresas de la región conoceremos la situación actual en el continente y cómo afrontan la salida de esta crisis. Estamos convencidos de que las sinergias entre ambos lados del Atlántico son una de las mejores armas para una recuperación más fuerte y duradera.

Y como no, las empresas y profesionales que ofrecen soluciones desde la tecnología y la ingeniería en las principales áreas de la gestión del agua tendrán un lugar de privilegio. Abastecimiento, saneamiento, depuración, reutilización, desalación, cambio climático, eficiencia energética, epidemiología… Todos estos temas contarán con paneles de alto nivel en los que conoceremos el presente y el futuro del tratamiento y conservación del agua.

PROGRAMA
INVESTAGUA reunirá a los más altos responsables de las Administraciones Públicas con competencias sobre el ciclo integral del agua. Representantes de Estado, las Comunidades Autónomas y los Entes Locales de España y América Latina compartirán en esta oportunidad única los planes de infraestructuras hídricas y las inversiones que afrontarán durante los próximos años.

Asimismo, INVESTAGUA contará con un programa de sesiones técnicas en las que se debatirá como afrontar los retos de los próximos años. Para ello, decenas de expertos aportarán su visión en cuestiones como el Plan de Recuperación, I+D+i la fiscalidad, el abastecimiento, el saneamiento, la depuración, la reutilización, la desalación o el cambio climático.

INVESTAGUA contará con las siguientes sesiones:

– Planes de inversión de las Comunidades Autónomas
– Planes de inversión de los Entes Locales y Supramunicipales
– Planes de inversión en los países de América Latina
– Planes de inversión en las ciudades de América Latina
– Mesa de CEOs
– Fiscalidad Autonómica
– Plan de Recuperación
– Marco Competencial
– Tarificación de los servicios urbanos
– Mercado concesional en España
– Depuración en pequeñas poblaciones
– ¿Por qué invertir en epidemiología? Covid-19 y aguas residuales
– ¿Por qué invertir en adaptación al cambio climático?
– ¿Por qué invertir en I+D+i en Agua?
– ¿Por qué invertir en abastecimiento de agua?
– ¿Por qué invertir en saneamiento y depuración de agua?
– ¿Por qué invertir en reutilización de agua?
– ¿Por qué invertir en desalación de agua?

VER PROGRAMA

Detalles

Comienza:
abril 12
Finaliza:
abril 23
Close