DestacadosNotas MinerasNoticias

Exitosa Inauguración de la plataforma virtual Antofagasta Scale Ventures (ASV)

  • El viernes 28 de enero se llevó a cabo el evento orientado a la segunda región y al sector minero, para apoyar a PYMES, Startups y organizaciones que pretendan exportar sus soluciones innovadoras.

Con la presencia de Edgar Blanco, ministro(s) de Minería, se realizó el viernes 28 de enero, el lanzamiento de la plataforma virtual Antofagasta Scale Ventures (ASV).

ASV es una plataforma que nace con el objetivo de habilitar un espacio para la expansión e internacionalización de innovaciones desarrolladas en la región de Antofagasta. Es desde esta perspectiva que, Quintil Valley, con la intención de vincular a los distintos actores del ecosistema innovador de la zona, creó Antofagasta Scale Ventures para apoyar a PYMES, Startups y organizaciones que pretendan exportar sus soluciones innovadoras.
El evento de lanzamiento fue organizado por la consultora Quintil Valley y se realizó a través de la plataforma digital Zoom. La actividad comenzó con la participación de autoridades. Además de Edgar Blanco, ministro(s) de Minería, estuvieron Ronie Navarrete, seremi de Economía, Fomento y Turismo de la región de Antofagasta; Luis Alberto Gaete, director CORFO de Antofagasta y Héctor Aravena, Gerente Zona Norte de Quintil Valley.

“Estamos felices por el hito de hoy, en el que hemos iniciado la operación de la plataforma Antofagasta Scale Venture, que viene a potenciar las capacidades de exportación de los que han creado valor a través de la innovación para el sector minero”, dijo Héctor Aravena, director del proyecto ASV.

Por su parte, Edgar Blanco, ministro(s) mencionó que “esperamos que, gracias a esta plataforma, que hoy está iniciándose, sea una cuna de oportunidades para todos los emprendedores y emprendedoras de nuestra región, para todas aquellas empresas que hoy buscan nuevos mercados y para todos aquellos que puedan generar oportunidades de negocio”.

Asimismo, la actividad continuó con el principal socio estratégico de ASV, el HUB de innovación minera del Perú, como también, con la participación de parte de sus aliados estratégicos: ProChile, Anglo American Perú, CIPTEMIN e innovaciones y proveedores en minería de la región de Antofagasta: Boretek Bolkom, Work Mining y Duhovit.

Antofagasta Scale Ventures es una plataforma que ve en el futuro oportunidades para vincular las innovaciones mineras generadas en la zona. Es por esto, por lo que ASV hace la invitación a todos los emprendedores e innovadores del sector minero de la región a seguir sus redes sociales y registrarse en su página web para ser parte de la prometedora plataforma de bien público que cuenta con el apoyo de CORFO y el Gobierno Regional de Antofagasta. Más información en el sitio web: https://antofagastascaleventures.cl/

 

 

Tags

Artículos relacionados

Revisa también

Close
Close