DestacadosNotas MinerasNoticias
Trending

Ganfeng Lithium construirá planta de producción de litio a partir de espomudeno en Jiangxi, China

  • El anuncio de la compañía con sede en China se produce en medio de la creciente demanda de litio, a medida que los países cambian el enfoque hacia la transición a una economía baja en carbono.

Espomudeno

Según una publicación de Mining Technology, la compañía Ganfeng Lithium está planeando construir una planta de producción de litio en la ciudad de Fengcheng, provincia de Jiangxi, China. La planta estará equipada para convertir el espomudeno, que es un mineral extraído por su contenido de litio, en materiales de baterías de litio.

Planeada para ser construida en dos fases, la instalación propuesta tendrá la capacidad de producir 50,000tpa de carbonato de litio equivalente (LCE).

Se espera que la planta tenga una capacidad de producción anual de 25.000t de hidróxido de litio, un producto químico utilizado en baterías ricas en níquel, en la primera fase.

Como parte del plan propuesto, Ganfeng tiene la intención de establecer una empresa conjunta en Fengcheng. La medida sigue el objetivo de Ganfeng de aumentar su capacidad de LCE en aproximadamente cinco veces a al menos 600,000tpa, informó Reuters.

Según la agencia de noticias, la planta «ampliará aún más la escala de producción de la compañía y la cuota de mercado de los productos de sal de litio», así como impulsará la competitividad y la rentabilidad básicas.

El anuncio de la compañía con sede en China se produce en medio de la creciente demanda de litio, a medida que los países cambian el enfoque hacia la transición a una economía baja en carbono.

En marzo de 2021, Ganfeng Lithium firmó un acuerdo de 225 millones de dólares para comprar una participación del 49% en el proyecto de lago salado de litio Yiliping operado por Minmetals en la provincia de Qinghai, China.

Ubicado en la cuenca de Qaidam, el proyecto Yiliping utilizará las salmueras del lago salado para producir carbonato de litio químico de batería.

Artículos relacionados

Revisa también

Close
Close