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Hitachi Construction Machinery inicia su cambio de nombre a LANDCROS Corporation
- Transformándose en la marca “LANDCROS” para los próximos 100 años de crecimiento, basándose en 75 años de confianza y tecnología.
 El presidente y director ejecutivo de Operaciones, COO, Masafumi Senzaki; de Hitachi Construction Machinery anunció en la reunión de su directorio esta semana, que planea cambiar su razón social a LANDCROS Corporation y su marca corporativa a “LANDCROS”, a partir del 1 de abril de 2027.
El presidente y director ejecutivo de Operaciones, COO, Masafumi Senzaki; de Hitachi Construction Machinery anunció en la reunión de su directorio esta semana, que planea cambiar su razón social a LANDCROS Corporation y su marca corporativa a “LANDCROS”, a partir del 1 de abril de 2027.
En base a este plan, la compañía formulará una propuesta de enmienda a sus estatutos sociales, la cual se someterá a aprobación en la Junta General de Accionistas anual, programada para junio de 2026. Los detalles se darán a conocer una vez que sean oficialmente aprobados.
El concepto “LANDCROS” fue presentado en julio de 2024, y desde abril de 2025 la empresa comenzó a ofrecer gradualmente soluciones innovadoras bajo esta denominación. “LANDCROS” es un neologismo que simboliza una nueva dirección estratégica para la compañía, ampliamente discutida dentro del grupo tras su independencia del Grupo Hitachi.
Hasta ahora, Hitachi Construction Machinery ha encarnado su visión corporativa —“Asegurar un mundo y una sociedad prósperas para el futuro” y “Contribuir a la creación de una sociedad segura y sostenible”—. El nuevo nombre “LANDCROS” expresa la determinación de ofrecer soluciones innovadoras a clientes de todo el mundo en los mercados de construcción y minería. Las subsidiarias consolidadas de Hitachi Construction Machinery también unificarán sus marcas bajo “LANDCROS”, reforzando así el reconocimiento y la coherencia global.

Masafumi Senzaki aclaró que, “la nueva marca corporativa LANDCROS combina la palabra LAND (tierra/mundo), que representa nuestra visión, con los conceptos de Customer (Cliente), Reliable (Confiable), Open (Abierto) y Solutions (Soluciones), todos ellos pilares fundamentales para nosotros. Esta combinación expresa nuestro compromiso con la sociedad: ofrecer soluciones innovadoras a todos nuestros clientes. Aspiramos a que LANDCROS sea una marca que haga sentir a nuestros clientes que eligieron correctamente, a nuestros accionistas que su inversión fue la adecuada, y a nuestros empleados que su trabajo tiene un propósito significativo.”
ACERCA DE HITACHI CONSTRUCTION MACHINERY CO., LTD.
Hitachi Construction Machinery Co., Ltd. (TSE: 6305), con sede en Tokio, Japón, es un fabricante de maquinaria de construcción que desarrolla, fabrica, vende y presta servicios a nivel mundial en los segmentos de excavadoras hidráulicas, cargadores frontales, equipos de compactación y maquinaria minera, entre otros.
Además de su negocio principal de maquinaria nueva, la empresa está expandiendo su “negocio de cadena de valor”, que abarca repuestos y servicios, remanufactura (de piezas y equipos), alquileres y venta de maquinaria usada, fortaleciendo así su rol como proveedor de soluciones innovadoras que crece junto a sus clientes.
Con aproximadamente 26 000 empleados en todo el mundo, Hitachi Construction Machinery registró ventas consolidadas de 1.371,3 mil millones de yenes en el ejercicio fiscal 2024 (finalizado en marzo de 2025), con una proporción de ventas internacionales del 84%.
En tanto, Hitachi Construction Machinery Latin America (HCLA) es la filial regional de Hitachi Construction Machinery Co., establecida para consolidar la presencia del grupo en América Latina y ofrecer una atención más cercana a los mercados de minería, construcción e infraestructura.
Con sede en Santiago de Chile, HCLA coordina las operaciones comerciales, técnicas y de soporte en toda la región, trabajando estrechamente con una red de distribuidores estratégicos.
Su misión es acercar la ingeniería japonesa de clase mundial a las necesidades locales, generando valor a través de soluciones confiables, sostenibles y adaptadas a los desafíos del continente.
En el marco de la transición global hacia LANDCROS, HCLA reafirma su compromiso con los clientes y socios latinoamericanos, fortaleciendo su presencia en la región y proyectando el futuro de la compañía con una visión compartida: crecer junto a quienes construyen y transforman América Latina.
 
					 
							


