DestacadosNotas MinerasNoticias

Hot Chili descubre huella de pórfido de cobre de 4 km de largo junto a Cortadera

  • La compañía australiana ha denominado Santiago Z a este descubrimiento, que será parte del desarrollo cuprífero “Costa Fuego” en la región de Atacama.

La intensa actividad exploratoria de la compañía australiana Hot Chili en la región de Atacama, sigue dando frutos. A través de un comunicado de prensa, la empresa comunicó el descubrimiento de una nueva propiedad denominada Santiago Z, a 5 km al sur de su descubrimiento de cobre y oro “Cortadera”, considerado de clase mundial en Chile, que también forma parte del desarrollo cuprífero “Costa Fuego”.

Costa Fuego incluía hasta ahora los activos Cortadera, Productora y El Fuego. Se estima que en conjunto albergan alrededor de 2,9 millones de toneladas de cobre, 2,7 millones de onzas de oro, 9,9 millones de onzas de plata y 64 000 t de molibdeno. Santiago Z agrega un 20 por ciento adicional (5.468 ha) a las propiedades de la compañía en Costa Fuego.

Los esfuerzos de exploración de Hot Chili durante los últimos 6 meses han confirmado ahora a Santiago Z como una huella de pórfido de cobre, que nunca ha sido perforada “Santiago Z contiene una gran anomalía histórica de molibdeno en el terreno, que es aproximadamente el doble de grande de la anomalía del suelo relacionada con el descubrimiento de pórfido de cobre y oro de Cortadera, ubicado justo 5km al norte”, aclara el informe de la compañía.

La exploración de Hot Chili a través de Santiago Z ha confirmado que la anomalía de molibdeno del suelo, de 4 km de largo, está asociada con una zona de brecha hidrotermal relacionada NS a escala regional Las Cañas-El Torito, al reverso de las fallas y a un corredor de pórfidos, que ha invadido la zona volcánica-sedimentaria local poco profunda, en una secuencia, similar a la configuración del depósito de pórfido de Cortadera.
Durante diciembre y enero, Hot Chili llevó a cabo un programa de mapeo y muestreo geoquímico del suelo en Santiago Z y se espera recibir los resultados del ensayo del programa geoquímico en las próximas semanas. El análisis inicial de XRF en cada sitio de suelo ha replicado y confirmado el tamaño y grado de la anomalía del molibdeno XRF del suelo.

Los datos de molibdeno del suelo XRF de Hot Chili se correlacionan muy bien con los resultados del ensayo de molibdeno del suelo en todas las campañas realizadas por la Compañía.

El molibdeno es un elemento pionero clave que se utiliza para identificar sistemas de pórfido de cobre en perfiles de suelos lixiviados y la Compañía se siente alentada por el tamaño (4 km x 2 km de dimensión) y el tenor (+ 10 ppm de molibdeno) de la anomalía de Santiago Z en relación con la huella del descubrimiento de Cortadera. La cartografía detallada y la geofísica (IP / MT) están planificadas para la primera mitad de 2021, antes de la perforación de primer paso en 2021.

 

Tags

Artículos relacionados

Close