DestacadosNotas MinerasNoticias
Trending

Informe del Mercado Internacional del Cobre, semana del 25 al 29 de marzo de 2019

Hoy el precio del cobre se situó en ¢US$ 294,2 la libra, registrando un aumento de 1,7% respecto del viernes de la semana pasada.

​El alza de precio registrada hoy se atribuye a las optimistas, aunque cautas, expectativas por el inicio de una nueva ronda de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Esto se vio reforzado por el potencial déficit de cobre para el presente año, así como la persistente caída de los inventarios de cobre refinado en las bolsas de metales, los cuales se ubican en un equivalente a 7,5 días de consumo global.

Estados Unidos: El crecimiento económico del cuarto trimestre de 2018 fue menor al esperado, sugiriendo que la desaceleración ocurre a mayor velocidad de lo previsto.

El PIB se desaceleró más de lo previsto el cuarto trimestre de 2018 ubicándose en 2,2%, con ello el crecimiento para todo el 2018 fue de 2,9%, por debajo de la meta del gobierno (3%). El crecimiento económico pierde impulso a medida que se desvanece el efecto de la rebaja de impuesto y el aumento del gasto fiscal, esto en un contexto de desaceleración global, particularmente de China, Unión Europea y Japón. Cabe recordar que la semana pasada la FED anticipó que el crecimiento de 2019 se situaría en 2,1%.

Ver Reporte Aquí

(Fuente: Cochilco)

Tags

Artículos relacionados

Revisa también

Close
Close