DestacadosNotas MinerasNoticias
Trending

Lanzan Guía “Comunicaciones Inalámbricas en minería a Rajo Abierto”

Su objetivo es entregar recomendaciones sobre las mejores prácticas para la implementación de sistemas de telecomunicaciones.

El Consejo de Estándares Tecnológicos para la Minería, “Interop”, lanzará su primera Guía de “Comunicaciones Inalámbricas en Minería a Rajo Abierto”, cuyo objetivo es entregar recomendaciones sobre las mejores prácticas para la implementación de sistemas de telecomunicaciones. La actividad se desarrollará el jueves 25 de octubre, a las 15:30 horas, en el Auditorio Fundación Chile (Parque Antonio Rabat Sur 6165 – Vitacura).

La guía articulada por Interop y que contó con el apoyo de compañías mineras como BHP, Codelco y Candelaria, además del Centro Científico Tecnológico de Valparaíso (CCTVal) de la Universidad Técnico Federico Santa María, y Fundación Chile, es el resultado de diversos desafíos identificados por la industria minera, durante un taller realizado en 2018 y en el cual se determinó que el mayor impacto se logra mejorando el diseño de las redes de comunicaciones.

El documento se enfoca en aquellos tópicos que agrupan la mayor cantidad de desafíos en las telecomunicaciones de una mina a rajo abierto, tales como: diseño de redes; pilotaje en mina; y ciertas consideraciones a tener presente en la contratación de sistemas y servicios.

 

Sobre Interop

 El Consejo de Estándares Tecnológicos para la Minería, Interop, busca cimentar e impulsar una minería inteligente, digitalizada y colaborativa a través del desarrollo, adopción y promoción de estándares tecnológicos internacionales abiertos para los sistemas y equipos.

Interop cuenta con el apoyo de Corfo, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo; tiene como socios estratégicos a Codelco y BHP; y como coejecutores a Csiro y CodelcoTech. Tanto el diseño como la implementación de esta plataforma ha sido desarrollada por Fundación Chile. (Fuente: Andrea Riquelme, Consultora Fundación Chile).

 

Tags

Artículos relacionados

Revisa también

Close
Close