DestacadosNotas MinerasNoticias
Mantoverde establece un nuevo estándar en proyectos mineros en el país
- Con más de 30 años de experiencia global optimizando diseños de plantas concentradoras, Ausenco entregó recientemente para Capstone Copper una de las instalaciones más eficientes en términos de capital dentro de su categoría.
Mantoverde marca un hito en la industria minera de Chile, desempeñando un papel clave en el suministro de cobre, un mineral fundamental para el desarrollo global. Ausenco lideró la ingeniería, adquisiciones y construcción de la planta concentradora de cobre y su infraestructura, asegurando no solo el cumplimiento de plazos y presupuestos, sino también, una entrega con niveles excepcionales de eficiencia, seguridad y calidad.
“Mantoverde es un proyecto de clase mundial que desempeñará un papel crucial en el suministro de cobre, un mineral crítico, impulsando a su vez la industria minera en Chile. Hoy, al ver completado Mantoverde, nos enorgullece haber trabajado con Capstone Copper para entregar un proyecto que establece un nuevo estándar en el país”, comentó Zimi Meka, CEO de Ausenco.
El proyecto se distingue por su diseño innovador y costo eficiente. Una disposición de planta optimizada y única permitió reducir la huella total del proyecto en un 35 % en comparación con diseños típicos en Chile, minimizando el uso de suelo, acero y concreto, lo que también redujo el impacto ambiental. Además, los costos de construcción de la planta de cobre de Mantoverde son aproximadamente la mitad que los de proyectos similares en la región.
Gracias a su amplia experiencia, Ausenco integró las mejores prácticas y equipos de alta calidad para garantizar la disponibilidad operativa y la confiabilidad durante todo el ciclo de vida de la planta. Mantoverde no solo establece un nuevo estándar para la minería en Chile, sino que también refuerza el liderazgo global de la industria nacional.