DestacadosNotas MinerasNoticias
Trending

Mike Henry, CEO de BHP: “Nuestro compromiso con el crecimiento es más firme que nunca”

  • En su intervención en el Foro Económico Internacional de las Américas, reflexionó sobre 2025 y compartió perspectivas sobre minerales críticos, cambio geopolítico y crecimiento.  Sostuvo que BHP está impulsando el crecimiento del cobre para definir el futuro, estableciendo nuevos referentes en autonomía y promoviendo el cambio en el entorno laboral.

Mike Henry, CEO de BHP

Mike Henry, CEO de BHP, en su intervención en el Foro Económico Internacional de las Américas, reflexionó sobre 2025 y compartió sus perspectivas sobre minerales críticos, cambio geopolítico y crecimiento, además se explayó sobre la demanda de cobre y los planes de crecimiento futuro de la compañía minera.

El CEO de BHP, destacó el papel fundamental que desempeña el cobre en la economía global, a medida que el mundo avanza hacia la descarbonización y la digitalización. “Dado que se prevé que la demanda mundial de cobre aumente un 70 % para 2050, nuestro compromiso con el crecimiento es más firme que nunca”, sostuvo Mike Henry.

“BHP es ahora el mayor productor de cobre del mundo”, aseguró el CEO de BHP. “Hemos aumentado la producción de cobre un 30% en los últimos tres años, más que cualquier otra empresa en términos absolutos. Y contamos con cuatro grandes proyectos de crecimiento de cobre en todo el mundo. Por lo tanto, es un momento muy emocionante para nosotros, pero crucial para el mundo, ya que buscamos aumentar la producción de cobre y otros minerales críticos para impulsar el crecimiento continuo y algunas de las grandes transformaciones que se avecinan en todo el mundo”, dijo.

ENFOQUE DE BHP HACIA LA RESILIENCIA A LARGO PLAZO

Al hablar sobre el enfoque de BHP hacia la resiliencia a largo plazo y las oportunidades futuras, Mike Henry destacó la trayectoria de 140 años de la compañía en continua reinvención y cambios estratégicos en el sector de las materias primas, alineados con las megatendencias globales. “Si bien el mineral de hierro sigue siendo un negocio principal, se espera que el crecimiento futuro provenga principalmente del cobre y la potasa, lo que refleja la transición mundial hacia nuevos sistemas energéticos e infraestructura digital”, relevó.

Asimismo, destacó la importancia de la claridad y estabilidad de las políticas para las inversiones mineras en Chile y acogió con satisfacción el mayor apoyo gubernamental, pero reconoció los riesgos de una mayor incertidumbre en el mercado.

“BHP es una empresa bien preparada para afrontar los desafíos futuros, aprovechando su cartera diversificada, sus activos de alta calidad y su enfoque distintivo en la creación de valor social”, concluyó Mike Henry.

Artículos relacionados

Close