DestacadosInternacionalNoticias
Nevada Gold Mines y Komatsu lanzan primera asociación de transporte autónomo en EE. UU.
- La colaboración marca la primera implementación del sistema para ambas compañías dentro de los Estados Unidos, estableciendo un nuevo estándar para las operaciones mineras en todo el país.

Nevada Gold Mines (NGM) y Komatsu han lanzado oficialmente una asociación pionera para elevar la seguridad en el lugar de trabajo y mejorar la eficiencia operativa a través del despliegue del Sistema de Transporte Autónomo (AHS) FrontRunner de Komatsu. NGM automatizará su flota de camiones de transporte de 300 y 230 toneladas en sus operaciones de superficie.
Mientras visitaba las operaciones de la compañía en Cortez esta semana, el presidente y director ejecutivo de Barrick, Mark Bristow, se unió a los líderes del sitio para presenciar un momento histórico: una demostración en vivo del FrontRunner AHS. La colaboración marca la primera implementación del sistema para ambas compañías dentro de los Estados Unidos, estableciendo un nuevo estándar para las operaciones mineras en todo el país.

«Este es un fuerte ejemplo de cómo las soluciones globales probadas se pueden adaptar para satisfacer las necesidades operativas específicas de NGM», dijo Bristow. «Barrick y NGM están comprometidos con la innovación que impulsa un cambio significativo. Pero más que eso, se trata de proteger a nuestra gente. Al reducir la necesidad de operadores a bordo, el sistema FrontRunner minimiza significativamente la exposición de los empleados a peligros potenciales, al tiempo que mejora el rendimiento de la flota más predecible, un mejor consumo de combustible y operaciones continuas, todo lo cual contribuye a un futuro más seguro y sostenible para la minería», relevó el CEO de Barrick.
«Estamos orgullosos de asociarnos con Nevada Gold Mines en esta iniciativa transformadora», dijo Braden Weisheit, gerente general de Soluciones de Tecnología Minera de Komatsu. «La escala y la ambición de este despliegue marcan un hito importante para la minería autónoma en Estados Unidos. Esta colaboración refleja el compromiso de Komatsu de ofrecer soluciones probadas y de clase mundial adaptadas a las necesidades de nuestros socios».
Para respaldar el rendimiento y la confiabilidad de este sistema de vanguardia, Sedna y Nokia implementarán una infraestructura de comunicaciones 5G personalizada. Esta red personalizada proporcionará la conectividad de alta velocidad y baja latencia necesaria para un rendimiento perfecto del sistema, el intercambio de datos en tiempo real y la operación segura y remota de los equipos.

«Esta colaboración demuestra cómo los líderes tecnológicos pueden unirse para crear soluciones poderosas y preparadas para el futuro», dijo Peter Dormehl, director ejecutivo de Sedna. «La red 5G proporcionará la base sólida necesaria para respaldar operaciones críticas de seguridad de alto rendimiento».
Don Leyn, director de ventas de minería, reiteró este mensaje y dijo: «Juntos, estamos construyendo más que solo conectividad, estamos creando una solución de red construida para el futuro y para hoy».
NGM, Komatsu, Sedna y Nokia están sentando las bases para un modelo operativo más inteligente, seguro y eficiente, marcando el comienzo de una poderosa colaboración arraigada en valores compartidos y una visión colectiva para un mañana mejor.